Hola me presento.

Hola a Todos me llamo Paco y hace poco descubrí este interesante foro, aunque mi relación con la madera es de aficionado comencé en este mundillo gracias a la talla en madera, la cual tengo algunos trabajos ya realizados. Poco a poco he ido adquiriendo muchas herramientas así como una combinada medio malucha por no decir mala, pero debido al espacio que dispongo y lo poco que la uso me hace el apaño, tampoco dispongo de mucho espacio pues en mi trastero solo dispongo de 2,5 m2 y una habitación en mi piso. Aunque cada vez mas hago trabajillos de carpintería, dentro de mis posibilidades en herramienta y conocimiento intentare sacar el mayor jugo a este foro, un abrazo a todos.

Aqui en el portal facilisimo podreis ver algunas de mis obras y mis trabajillos facilisimo.com/eltallista/fotos/

bienvenido al foro tocayo !!!
Muy bueno tu trabajo de talla

Bienvenido al foro.
Eres un maestro consumado. Esas tallas no las hace cualquiera.

hola Paco bienvendido. ¿te queria hacer una pregunta y esta para todo el que me pueda ayudar? para empezar con la talla ¿tu que gubias comprarias para empezar.

Gracias a todos por vuestro recibimiento, aunque llevo tallando desde 2004 y en temporadas intento defenderme en este dificultoso arte. Soy consciente que para llegar a dominar bien la talla lo fundamental es tener un maestro al lado y dedicarle muchas horas al día, cosa que no esta al alcance de todos. Pero no por eso nos impide a los que nos gusta intentar sacar a base de astillas algo de la madera.
Para jdfer depende de lo que quieras crear asi necesitas, yo tengo alrededor de 80 gubias, un dia de talla puedo empezar con 10 sobre el banco y terminar con unas 30, el resto las he utilizado para cortes especificos, ya sabeis cuando gusta algo el mono de comprar siempre esta ahi.
Lo que si te aconsejo es que compres gubias buenas como pueden ser Pfeil, Mifer, 2 Cerezas, Henry Taylor, etc… aunque te cueste algo mas te sera mas facil empezar, los acabado seran mejores y sobre todo te van a durar toda la vida.
Yo empece con un juego de 6 gubias de Urko fabricadas en hss y eso en vez de cortar pegan bocados a la madera, y cuando trabajas un rato ya no tienen filo, el afilado es un suplicio, cuesta afilarlas mas que unas gubias buenas, y las buenas puedes estar dias sin que haya que pasarle una piedra de grano muy fino paa asentarle un poco el filo. Saludos.

Hola amigo trabajos de aficionado…ya creo que eres un gran profesional , enhorabuena.Saludos.