Hola...Saludos

Mi nombre es Roberto. Hace ya unas semanas que ando por el foro. He visto el ambiente (colaboración, respeto, seriedad…), y he decidido quedarme.
Soy ingeniero informático. He trabajado durante 36 años en una multinacional del automovil y ahora recien jubilado.
Había sido la ilusión de toda mi vida: SER CARPINTERO. Pero ya sabeis lo de los padres y lo de dar estudios a los hijos.
Ahora he cumplido mi sueño. Me he construido una casa en el Pirineo y al lado un pequeño taller (tal vez un poco pequeño, pero suficiente para jugar).
Adquirí maquinaria manual y eléctrica de todo tipo, una Combi pequeña, etc. etc…
Una serrería cercana me sirve madera. Y con un montón de libros y un poco de maña me hice todos los muebles de la casa.
Los familiares, amigos y vecinos vieron lo que hacía y…no me falta trabajo. Cobro material y poco más, pero me considero compensado.
Hago muebles a la antigua usanza (nada de clavos ni tornillos): cajas, espigas, galces, cuarterones(tallados con motivos florales), etc.
Tambien le doy un poco a la talla.
Y eso es todo. Aquí estoy al servicio de la comunidad.

Bienvenido. Yo también soy informático, pero en vez de esperar a la futura jubilación decidí hace ya años hacer lo que me llenaba desde ese preciso momento, primero como hobby, luego como pasión, como casi todos los que estamos en el foro, aunque siempre echamos de menos poder dedicarle más horas.
Este foro tiene una peculiaridad: casi todos somos así, incluso los profesionales de la madera que puedo ver son serviciales y colaboradores. Todos aprendemos de todos.

Saludos.

Bienvenido amigo,nunca es tarde para poder hacer lo que gusta y referente a los usuarios del foro si que hay buenos profesionales y aficionados dispuestos ha hechar un cable al que lo necesite.En mi caso tengo poco tiempo para poder estar mas tiempo por el foro y ojear trabajos, maquinas y demas.
Me encanta la carpinteria la madera, tube la suerte de aprender en un taller artesanal mas de 20años desde los doce, ahora soy comercial de una empresa de suministros indust. relacionado con la ferreteria y la maquinaria de madera herrajes etc.
Aun me quedan algunos años para jubilarme pero tengo muy claro lo que voy hacer, segire con la madera.
Podeis contar conmigo para cualquier tema.Saludos a todos desde Cadiz.