Hola, ¿se puede?

Hola a todos:
Por fin, y después de mucho tiempo, me animo a escribir en este foro. Llevo tiempo leyéndoos desde la barrera pero sin salir al ruedo.
Hace unos veinte años, estando desempleado, un amigo que tenía un pequeño taller de carpintería con muy pocos medios me invitó a pasarme por allí a matar el tiempo que me sobraba y de paso hacerme algún mueblecillo para casa. Gracias a aquello descubrí el trabajo con la madera y me encantó. Poco después empecé a trabajar “en lo mío” y abandoné aquella afición deseando retomarla como hobby en cuanto pudiera.
Poco a poco, muy poco a poco, fui montándome un tallercillo en el garaje y construyendo unos pocos y sencillos muebles, casi todos con tableros laminados.
Al tiempo se me puso a tiro una combinada sin apenas uso y me la llevé para el garaje. Creo recordar que fue en 2003. Desde entonces ha estado allí devengando antigüedad y sin apenas dar una docena de cortes… No tengo ni idea de cómo utilizarla pero pienso aprender. El problema es que es una Lurem y ya no hay recambios!
Bueno, al lío: ahora que tengo un poco más de tiempo libre quiero retomar mi afición y empezar a disfrutar de ella con vuestro consejo. Por lo que os he leído, veo que por aquí hay carpinteros y ebanistas con mucho buen saber y que además estáis dispuestos a compartir vuestros conocimientos con los que empezamos. ¡Gracias!

No te preocupes por la antiguedad de tu maquina…seguro que hay muchas maquinas bastante mas antigual que la tuya funcionando y normalmente los elementos subceptibles de desgaste y que necesitan cambio,como puedan ser cojonetes ,correas,etc son normalizados,otra cosa seria que faltara alguna pieza de la maquina en si que ya seria complicado encontrarla.

Gracias Virutas. Lo mismo me dice el distribuidor. Lo cierto es que me preocupa más hacerla trabajar y aprender que el hecho de que un día no pueda repararla. Si mientras me sirve para disfrutar lo daré por bien empleado!