Hola, soy Carlos, @cafefe, estoy empezando con esto de la madera y estoy enganchado.

Hola, soy madrileño, afincado en Vigo.
Desde pequeño siempre hubo herramientas por casa, así que siendo bien pequeño desmontaba y montaba los juguetes, hacía coches, barquitos, etc. con los restos de otros que se habían roto, en fin, que me gusta el bricolaje, la mecánica, la electrónica, la carpintería… siempre que pueda hacer algo con herramientas me divierto.
Mi trabajo es otro y esto es una afición para los escasos ratos libres. No tengo un sitio específico para ello, por lo que ando llenando de serrín, virutas y otras delicadezas los rincones de mi casa.
Pillé un par de palés en la calle y los desmonté: materia prima, luego descubrí que los pales rojos mejor no tocarlos que están tratados químicamente. :smiley:
He ido acumulando a lo largo de los años diversas herramientas de lo más variopintas, casi todas orientadas a la mecánica (hay moto). Ahora me ha picado el bicho de la madera y dispongo de algunas cosas de lo más variopinto: una sierra de calar Bosch (que no corta perpendicular a la horizontal, la muy…) una lijadora de mano de Parkside, un taladro de Black Decker, un serrucho de mano con hojas intercambiables del Lidl, un formón de 16 mm de Carrefour, 3 sargentos, una escofina, unas limas, cada cosa de su padre y de su madre…
En Navidad cayó un cepillo, mi primer cepillo: lo más barato que había en Amazón: un Mannesman M427 de 10 €, que no cepillaba ni un bloque de mantequilla, afilé la cuchilla y seguía yendo fatal, miré la suela y estaba más torcida que el tablón, así que como vino se fue de vuelta.
Descubrí este foro y ando leyendo como loco.
Próximo objetivo: un cepillo, una sierra de costilla y una caja de ingletar. Baratito, pero que no sea una castaña. Necesito consejo, pistas, enlaces, orientación.