Hace tiempo q estoy dándole vueltas en pillar una tele nueva, y ese día está llegando. Pero antes, a cambio para q la señora autorice el tema, me pide forrar la pared donde irá la zona de TV. Me comenta q sea de estos tipos de palilleria, imitación en roble y negro q se lleva ahora, pero no me termina de convencer, quizá sea más bonito algo en madera, algún color oscuro. Me gustaría q me dieseis algunas ideas de lo q habéis hecho, incluso alguna foto.
Tengo de pared sobre 4 metros de ancho, y unos 2.6m de altura. La tv iría colgado, la parte de atrás no podria ir pegada a la pared sino colocar alguna separación con rastreles, dejando espacio para cables.
Aora esta muy de moda tambien la iluminacion con leeds en conjunto con la tv lo qye da mucho juego…
Yo aprovecharia par colocar algun tipo de repisa o estanteria ya que vas a separar de la pared la madera con lo que construyas .
Hice la mía “empotrada”, la pantalla queda casi al ras de la pared con un espacio de 2cm arriba y de lado, con un poco más abajo donde va el soundbar. A mi gusto queda limpio, sobretodo porque cuando entras el salón ves la tele desde su lado.
Hice lo mío en Pladur pero funcionaria igual con madera.
Estaras obligado a modificar el hueco siempre que quieras cambiar el formato de pantalla a mayor.
La descripcion del tamaño siempre sera en pulgadas, diagonal de las esquinas derecha e izquierda.
Cierto, tambien habia pensado en que sacandolo un poco suplementando la base no quedaria mal, unos centimetros superpuesto.
Tambien me recordaste como el “progreso” y los tamaños van en aumento supuestamente proporcional.
Aun recuerdo la 1ª Tv de mis padres de 17" a valvulas.
Estaba intentando recordar la marca, era una marca US.
Mi primera era blanco y negro aunque ya eran obsoletas, por herencia de mi abuela. Cuesta creer el lujo que eran en su día y lo feliz que estaba.
La primera de la familia de mi padre era la primera de todo su calle, comprada expresamente, como muchas de esta época, para ver la coronación de Isabella II. Me contó que estaban todos los primos, tíos, amigos y vecinos allí ese dia mirando lo que supongo hoy en día sería más chiquita que una pantalla de un portatil, encastrado en madera con puertas para poder esconder ese aparato tan vulgar cuando no en uso. Luego por los finales de los 90 la gente tiraba hasta las mesas y sillas de comedor para instalar esas mega teles curvadas en sus salones.
Los formatos estandar eran de 17" despues de 23" en B/N despues de 27" en color de rayos catodicos.
Y en la era del color digital tengo un Tv de 44" y se considera por debajo de la media.
Ha cambiado mucho, ya se busca inmersión, los contenidos en 4k te permiten pantallas bastante más grandes. En casa aunque estés cerca ya se aconsejan teles de 55 o 65 pulgadas.
Es bonito Danif, pero en mi caso busco suplementarla en algo decorativo. Viendo precios me cuesta menos poner plaquetas imitación a piedra q madera, está la madera a precio de oro.
No se como veríais comprar tabla de alguna madera oscura y machi hembrarla, algo en roble teka… No se si habrá ya friso comercial en este tipo de maderas con su color natural.
65 pulgadas son 1.6 metros para ver un partido de tenis tendrias que girar la cabeza como en el estadio, si estas en una habitacion normal pegado a la pared.