Ideas para aislar ruido del tallercito

Muy buenas,
Estoy enredado con mi cuchitril/tallercito y he pensado en aislar las paredes con algún material acustico … Controla alguien del tema? Busco algún material no muy caro.

Mi idea es forrar todo el trastero con paneles OSB y hacer una continuación del panel francés para organizar toda la herramienta.

No sé si merece la pena poner algo detrás de los tableros o pasar del tema porque techo y suelo no lo haré y no sé si algo hará recubriendo las paredes.

Conozco el Kaiflex adhesivo que puse en mi camper pero es muy caro ( creo que hay otras marcas que también lo distribuyen )

Si te puedes permitir restar wapacio este tipo de paneles es una buena opción.: https://www.bricodepot.es/914110?gclid=EAIaIQobChMIx9-1ls2b9QIVuI9oCR36xgqlEAQYASABEgKLk_D_BwE
Ten en cuenta que cualquiel elemento rigido transmite el sonido vibración, ejemplo práctico : arrastras una silla en un bajo y el sonido sube por las columnas hasta el bajo cubierta…

Otra opcion es espuma de poliuretano inyectada por detrás , lana de roca aisla acustica y térmicamente pero ocupa más espacio , yo no puedo con la lana con lo que pica …

Estoy mirando esto en LM, es uno de los productos que recomiendan.
Al poner rastreles de 2cm para forrar luego con tablero OSB creo que algo haría…
Aunque el techo y suelo no lo voy hacer. No sé si merece la pena… Creo que forrando las paredes solo con OSB ya hace un poco.
La verdad que no tengo ni idea del tema.

El planteamiento inicial has de hacerlo pensando en a quien va a molestar el ruido. Si solo es en casa, les regalas unos auriculares para escuchar la tele y solucionado …:joy: :joy:
El problema es que el ruido moleste a los vecinos, ese si que tienes que ir con ojo, si no quieres que te puedan estar tocando los huevos. Pero si el tallercito lo tienes a modo hobby y no hay un uso profesional, solo has de controlar los niveles máximos de dB para que si te denuncia algun vecino y viene la policia, no te puedan decir nada. Siempre que sea en horario normal.

Lo que te dice @icalero depende quien sea el molestado, si es gente de casa y quieres "amortiguar "un poco en esa camara de aire de 2 cm del rastrel puedes meter espuma de poliretano la puedes inyectar ,con una pistola y pocos botes depende del espacio lo haces en plan barato, el problema si algún día lo quieres quitar, o complar planchas de poliestileno y forrar la camara…eso se desmonta bien…

@icalero sería para no tocar mucho los huevos a los vecinos jajaja
El trastero esta en la planta -1 donde se encuentra parte del garaje. La planta baja es abierta, es donde se situan los portales, zona común ( padel, piscina…) y luego empiezan los pisos a partir de primera planta.
Creo que a las viviendas no molesto…pero cada vez que viene alguien a los trasteros debe alucinar del ruido que hay.
La verdad que son 2 ratos en la semana y horarios de 16h a 19h…y son dos cortes que hago o freso ( que no son todos los días que voy)
Más que nada es para prevenir futuros problemas

Miraré lo de las planchas por si debo desmontar algun dia…

Lo más importante de los ruidos yo creo que es el horario y la duración, si controlas eso las molestias que causes están casi controladas…
Por otra parte, tengo entendido que la trasmisión del ruido se atenúa por la masa. Es decir, hormigón armado, placas de plomo colocadas en la pared…
Como esto es bastante inviable, ese material Kaiflex, que comentabas @Jordi1, que colocaste en la camioneta parece denso y muy apropiado…

El kaiflex es la marca del producto se utiliza sobre todo para tuberías de aire acondicionado y esas cosas por el tema de aislante térmico e ignífugo …es acústico también pero creo que hay cosas mejores y más baratas.
Como dices el tema de horarios y duración intento respetar. Un día vino una vecina y llamo a la puerta porque le parecía extraño el ruido jajaja luego vino el presidente porque pensaban que alguien se había dejado alguna maquina encendida y le expliqué que era el aspirador que hacia mucho ruido (ese dia estuve con la fresadora sin parar hasta las 20h y la verdad se me fue de las manos). Pero nunca se han quejado por el ruido.

Pues más denso y es la primera que tw puse y esta pensado para eso, no excesivamente caro, lo único que tiene algo.mas de 2 cm de grosor.

Kaiflex es la alternativa “barata” a Armaflex.
Tambie se venden en rollos y tienes esperores desde 6mm hasta 28mm ( igual más pero hasta ahi las que use) también tiene la opción de rollo con adhesivo quitas un film y se pega… todo esto tiene unos precios prohibitivos para los comunes mortales que moramos por aqui…

Salú

El kaiflex y Armaflex tienen precios parecidos…yo utilicé el de 2cm, es más ! Como compré de más, le puse a la fufu los laterales de 6cm o tres capas…y la verdad que no hace milagros si no tienes calefación estacionaria…
Me gasté unos 240 euros… Si quisiera forrar el trastero se me irían 600 euros, una pasada. Creo que en tema acustico hay cosas más baratas y mejores…otra cosa ya es el ignifugo, térmico y esas cosas.

El kaiflex y similares son sobre todo aislantes termicos reflexivos (mayor poder aislante en menor grosor)
En un espacio pequeño con poca capacidad de aislar paredes y techos yo optaria por intentar aislar las vibraciones, que se transmiten mas lejos que el ruido aereo, poniendo un suelo o tacos goma (u otro material absorvente) en los puntos de contacto de las mesas.
Los aislantes tipo lana de roca no hacen mucho salvo que se ponga mucho grosor.

https://www.bricomart.es/lamina-multicapa-chova-triacustic-35-800x100-cm-10486770.html

Estos son mejores pero sube bastante la cosa

Miraré ese material que dices @iban pero pica el precio jeje.
Poner suelo de goma me gusta esa idea, pero al tener muebles o módulos para las herramientas creo que dificultaría moverlos. La nueva mesa de trabajo que quiero hacer será pesada y esa con ese tipo de suelo para moverla tendría más dificultades…lo de las patas me gusta esa idea.

Y poner tarima encima de ese material tengo el inconveniente de abrir la puerta metálica. Pero con un rollo de esos o poco más tendría cubierto el suelo…pero la puerta es el problema.

Ese en concreto no creo que es para suelo. Es mas bien para paredes. Ruido aereo.
De todas formas mira la ficha. No estoy seguro de si puede valer para suelo tambien
Para el suelo seria algo con cierta elasticidad y denso, que absorva pero no te hunda.

Ah pues parece que si vale para suelo.

https://www.bricomart.es/membrana-autoadhesiva-chova-viscolam-120x100-cm-4-mm-espesor-10267761.html

Con esta me hice una puerta corredera aislada para el cuarto donde esta la caldera y la aerotermia.
Un sanwich de dos contrachapados con lamina de esas en medio.
Chacho, funciona muy bien!
No se si puse fotos en un post

Lo primero que ha dicho es que solo era para paredes.
Si es por vibración, el suelo es importante, pero el ruido También creo vibración en las paredes.
Antes de gastar nada, mira bien so realmente servirá para algo.

Ostras pues eso me viene muy bien porque son 4mm de espesor y los rastreles que tengo son de 20mm. Hay espacio suficiente y encima es autoadhesivo que simplifica el proceso.

Que mejore un poco lo que tengo me vale…no pretendo, ni creo que pueda aislarlo de ruido 100%
Mi intención es forrar todas las paredes de OSB para hacer un panel francés más amplio y grande del que tengo.
Creo que solo con eso algo ya hace…pero si puedo poner alguna cosa que ayude creo que vendrá bien aunque no pido milagros.
El techo no entraba en mis pensamientos , pero lo puedo hacer también. El suelo…solo veo factible poner algo debajo de las patas o muebles para que absorban el ruido por impacto.