Ideas para aislar ruido del tallercito

Miratelo bien, creo que tambien lo hay en rollo que supongo sale mas barato el m2

Ok gracias por la info! Mañana me pasaré por la tarde a varios almacenes y ver que me ofrecen. Preguntaré por el producto que dices chova-viscolam.
Supongo que puedo pegarlo directamente al tablero OSB y este lo pongo sobre rastrel, o debo ponerlo pegarlo a la pared? A ver que me dicen mañana.

Pide consejo y ademas leete ficha tecnica porque en algunos sitios no se conocen todas las caracteristicas de los productos q venden.
Este, el adhesivo no es muy alla, al menos en madera (que es donde yo lo puse). Cerre el sanwich con tornillos.
Es una especie de goma, tela asflatica… Y pesa bastante

Lo ideal es un milhoja de varios materiales de distintas densidades.
Lana, carton, espuma, Foam etc.
Me lo ensenaron cuando tubimos que construir un estudio en un edificio, parados colegas que decidieron aorender batteria y bajo.
No oías nada, y te pegaba una hostia acustica al abrir la puerta…
Cada capa amortigua su frecuencia.
Luego siempre lo apliqué, con bastante éxito.

Buenas, yo tengo el taller en el garaje. Es un chalet pareado, que en la parte del garaje es también adosado. Es decir; por un lado tengo una vivienda que linda en su totalidad con la mía desde el ático hasta el garaje, y por el otro, que es donde está el taller, colindamos en el garaje. Son paredes/cimientos de hormigón. Yo aísle el taller tanto para mi familia como para los vecinos. La teoría del milhojas, a mi juicio es correcta. Y no es lo mismo el sonido de una fresadora, que es agudo, que el de un martillazo o un sonido más grave. Éstos últimos se transmiten demasiado bien. El aislante que yo puse fue Pladur, dos planchas de 18 mm y en medio, lana de roca. Funciona de lujo. Me dijeron que se escapaba bastante sonido por la puerta (un técnico amigo), pero no me compensaba comprar una puerta aislante acústica. También ayuda mucho que como todo taller, está lleno de chismes, 1000 cosas colgadas en las paredes techo y mesas. Eso es todo. Mis vecinos dicen que cuando me pongo a serrar o fresar Se oye muy poco, como una lavadora me han dicho. En todo caso procuro no hacer ruido a horas intempestivas.
Saludos, y supongo que tendrás un problema con la ventilación.

No se como la tienes, ni si puedes, pero una cosa quese hizo en este studio de musica al final fue pegar hueveras a la puerta.
La teoría era que al ser como parabolas, toda onda rebota hacia el centro.
De hecho se sigue vendiendo aislante con esta forma.

@chuf pues es de metal cutre, la típica de los trasteros…
El problema que veo es el tema del suelo con esa puerta.

Uff, aislar bien acústicamente es muy complicado, sobre todo si es ruido por impacto o por vibración, por que hay que aislar cada elemento (la pared del suelo, pared del techo, …) para que no se transmita. Un arte.
Si es ruido aéreo es más sencillo. Para aislar del ruido cuanto más denso y poco poroso sea el material mejor. Características físicas de los materiales aislantes acústicos | Chova

Acabo de hacer una visita a Leroy Merlin y Bauhaus, en los 2 sitios me han recomendado un producto que se llama Copopren hay de varias densidades…
Me han dicho que la sierra de mesa, ingletadora y fresadora hacen ruido aéreo y mejor poner ese material…
Esta tarde voy a Bricomar y Bricodepot para ver que me dicen.

Encima del taller hay viviendas?
Quizás aislar el techo…

El trastero esta en la planta -1, la planta 0 son los portales y zonas comunes ( piscina , padel…) es un espacio abierto. Las viviendas están a partir de la primera planta.
Entre trastero y primera vivienda hay una planta abierta.
El techo es posible que lo haga si al final me decido.

Si el ruido sube por vibración, el techo afecta poco, lo importante sería si tienes alguna viga a la vista, ese es el punto más crítico en cuanto a vibración.

Bueno, está razonablemente bien. Si entre el taller - 1 y las viviendas 1,está la planta 0 planta de calle, pues lo tienes bastante bien…
Ya sabes los que se dedican a cuestiones de aislamientos dicen que aislar temperatura es sencillo pero del ruido es cuestión muy difícil.
Yo tengo interés en el sonido y en aislar esto para no molestar a los vecinos, los frikis con pasta, yo no desgraciadamente, construían una sala subterranea en el jardín independiente de todo incluso de su propia vivienda. Eso claro está es llevar las cosas al extremo, que no es nuestro caso…

Buff las peores para el ruido.
Laschapas vibran en resonancia.

No hay sitios más serios en tu zona?

Junto al bunker por si hay una guerra

A esa puerta,por ejemplo, le puedes pegar por la parte de adentro una lamina de goma densa de 1 cm, o tambien material asfaltico, bituminoso, son materiales densos que aislan ruido y no pueden ser caros. Y esas regillas taparlas momentaneamente con una cortinilla reversible del mismo material. Supongo que el trastero no tendrà ventana. Hay un dilema con el aire vital para el mismo carpintero.
Puertas y ventanas es por donde más se escapa el ruido-sonido. Aserrar o cepillar en el mismo momento es situación comprometida …

Sí, un auténtico búnker. Había un tipo de Cádiz que se construyó uno absolutamente desacoplado de su chalé. Incluso entrada independiente desde el jardín. Una sala de 40 o 50 metros, con medidas especiales y electronica carísima…
Luego vi que vendía todo el material no sé si por ruina o por ir a algo más caro

divorcio :rofl::rofl:

Despues de ir a Leroy, Bricodepot,Bauhaus y Bricomart…y llamar esta mañana y hablar con el técnico de la empresa de productos CHOVAS, me han recomendado este último poner sus paneles o espumas absorbentes acústicas para maquinaria (lo tienen autoadhesivo 4mm muy fácil de poner)
He ido a verlo a Leroy para ver el producto…y sale cada paquete 45 euros!! He medido y hecho cuentas y me sale por 800 euros forrar todo(techo, paredes, puerta) más el panelado me voy a los 1000/1100 euros…
Es mucha pasta, hay otro material como el Copopren más barato pero menos efectivo.
No sé, quizás a esperar a dar más por saco y esperar si no se quejan…si lo hacen , deberé pasar por el aro.

@maci esa viga de la derecha es la critica, no??
Piensas que si forro eso, la pared de la puerta y puerta con el material absorbente acústico y panelo lo demás con OSB para poner listones tipo francés y colgar la herramienta valdría?