Ideas para aislar ruido del tallercito

Siempre voy con mascarilla de protección…no hay ventanas , pero no estoy mucho ratos dentro.

Hay sitios pero ya me tengo que desplazar, alquiler y demás…para cuatro ratos que echo no me vale la pena pagar 150 euros por una cochera cerrada a varias plantas bajo suelo de un centro comercial.
Ahí no molesto a nadie pero…me daría pereza ir. Tengo poco tiempo libre ( fines de semana al monte, salgo tarde del trabajo…)

Yo personalmente creo que vas bien aislando la puerta y la pared de la puerta. Yo también durante años di por saco en un trastero como ese, la misma configuración de sotano, planta baja desocupada y viviendas en el primer piso. Estaba con un abuelete que hacía velas y se fumaba la tabacalera española. A ratitos,también había que trabajar.Mi ingletadora Legna y fresadora Aeg, chillaban lo suyo y nunca tubimos quejas. Por suerte ni nos intosicamos ni incendiamos el local aunque estubimos a punto…:slightly_smiling_face::slightly_smiling_face::slightly_smiling_face:

@pennan yo creo que no molesto mucho…lo único la gente que va a los trasteros que debe alucinar y quizás alguno no le guste mucho…en el garage también se escucha pero es lo que hay…no es grave creo. Solo vino el presidente una vez porque la gente en el parking escuchaba un ruido y pensaba que era una maquina de algún sitio o alguien se había dejado algo encendido. Le dije que era el aspirador y me dijo ahh ok!

Lo mas barato, pero feo, las antiguas hueveras de carton…
Dile a la señora que te apetece cada dia tortilla de patatas …:joy: :joy: :joy:

Pues nada,tampoco hay que poner venda antes que la herida :thinking::thinking:

Una vuelta de tuerca más.
Si esa puerta es hueca, que lo parece, la podrías aislar un poco inyectando espuma por algún agujero que le puedes hacer. Sería fácil y barato…
O también, ponerle un tablero de dm. de 13mm atornillado por la parte de dentro. Que solape un poco sobre el marcó. Barato y efectivo.
Me parece a mí.
Yo estoy en eso ahora, pero con la puerta de entrada a casa por cuestiones del frío.

Si, es una idea. También puedo pegarlo con algún componente tipo Sika

Ese me lo he planteado para paredes que sale más económico. Los de Chovas me han recomendado el de forma piramidal de 4cm de grosor y con formas piramidales…

Pero @Jordi1, esos aislamientos raros no te pueden inutilizar las paredes, las paredes necesitas para colocar estantes y apliques para las herramientas…

@pennan Si claro, la idea es poner rastreles de 3,5 o 2cm y sobre ellos tablero OSB de 15mm como tengo alguno ahora mismo y poner detrás algo de 2 o 3cm…
Sobre los tableros pondré listones transversales en toda las paredes de habitación menos la de la puerta ( se llama panel francés creo ) y colgar toda la herramienta.
Para que te hagas una idea lo de la foto fue lo primero que hice cuando empecé en el trastero.

@pennan

Subiendo: 20210403_133304.jpg…]()

No hombre, no hablaba de tu taller sino de tiendas.:smiley:

Yo no entiendo mucho del tema, simplemente recuerdo que teníamos una máquina en un sótano, sin darnos cuenta se fue moviendo y pegando a una columna. El del primero y segundo no notaban nada, pero el del tercero tenía una fiesta en casa de cuidado, fue separar la máquina u desaparecer el ruido.

No te había entendido bien…pues supongo que hay pero no conozco.
De todas formas he llamado a Valencia a la empresa que venden uno de los productos que se han comentado y me han asesorado un poco…pero es dinero.
Ya veré que hago al final…

Pásate al lado oscuro:
Serrucho.
Formones.
Cepillos.
Berbiquíes.
Escoba y pala.
(Las bombillas se permiten, incluso Led…:smile::smile::smile:)

Milhojas.
Carton, structura, blando tipo lana, cuero, manta, osb, algodon, Pladur…
Hueveras en sitios vacios…