Ideas para almacenamiento

Hola,

Necesito algo de almacenamiento en el taller y no sé por qué opción decantarme. Basicamente es para guardar herramienta y útiles varios, preferiblemente sin que acumulen polvo, lo que implica o puertas o cajones.

La dificultad radica en la pared, que como veis en la foto, es de piedra irregular y con pocos puntos de posible anclaje por el tamaño de las mismas.

Las posibilidades que tengo en mente son:

1.- Hacer algún tipo de apilable sobre las mesas de trabajo que veis y que no se sujeten a la pared. (Mi opcion mas probable por sencillez y coste)

2.-Hacer algun tipo de rastrelado y forrar la pared de contrachapado. Mas caro y mas trabajao.

Consejos u opiniones?

Saludos

Y poner dos rastreles horizontales y sobre ellos unos armarios altos tipo cocina???.
Es una pena tapar esa pared tan bonita…
Cuando @maci vea el taller le da algo​:joy::joy::joy::joy:

1 me gusta

Como tapes esa pared te castigo sin salir al recreo el resto de tu vida. :joy::joy::joy: Y te quitamos el taller.
Como dice @nublotara yo pondría los rastreles pero verticales, cada uno anclado donde puedas y si llegan hasta el suelo mejor aún.

1 me gusta

French Cleat.
Unas maderas bonitas te dejarán aun más bonita la pared.
Yo estoy montando así todo el taller. Puedes hacer algo específico para cada herramienta o colgar muebles enteros de él.

2 Me gusta

Tendrias que rejuntear primero.
Los huecos se te van a llenar de polvo.
De paso colocas unos rastreles, posados mejor, de arriba abajo,solidos, de una madera buena.
Aprovechas el rejuntado para sellarlos donde mejor te coincida con 2 puntas cruzadas que entran entre dos piedras y bañadas de mortero.
Puedes entramarlas con diagonales, horizontales…

Luego si estan aplomo y en linea, las posibilidades son muchas, y sencillas.
Y te queda una pared guapisima.
Los llamados tacos franceses son versatiles y elegantes delante de piedras.

1 me gusta

Yo en mi garaje, cimpre armarios de ikea y combiné con cajones

1 me gusta

Gracias ppr las sugerencias. El rejuntado lo tenía en mente, pero reconozco que en este caso me puede la vagancia, ya rejunté por fuera y eché unos días.

Voy a intentar presentar unos rastreles verticales, tal y como aconsejáis, y veré si me queda más o menos a plomo. El problema es que algunas piedras sobresalen más que otras y no resulta fácil que el rastrel quede con suficiente superficie de apoyo.

Saludos

Compadesco.
Pero tarde o temprano tendras que hacerlo o meterte en mas lios, mas trabajos, mas dinero, como cargar todo o revestir.
Es un trabajo de hormiga, pero creo que en un par de dias lo despachas para siempre ( rastreles incluidos).

Como en todas las paredes de piedra.
Pero si estan posados, el peso ira a la suela , solo tienes que sujetarlos para que sueden verticales.
Yo, las coloco en su sitio, las aplomo y marco la(d) piedra(s) mas saliente(s). Marco en el suelo, paso a la siguiente y una vez hecho miro la linea que me marcan en el suelo. Y analiso.
Si hay una o dos piedras que salen de más, radial y corta frío.
Otras rebaje en la madera…
Estas casas se construyeron con linea y plomada, asustan pero no dan tanta guerra.

Superficie de apoyo solo sirve con tornillos que prensa el rastrel contra la pared, y lo "pega’'. En piedra no me gusta esta tecnica. Lo lejor es el sellado.
Si marcas las juntas bien huecas en el rastrel , pones dos puntas o tornillos cruzados para que penetren bien unos 5 / 6 cm y los bañas en mortero o cemento rápido, hasta las aristas del rastrel no hay mueble que te lo arranque.

1 me gusta

Entiendo ue hablamos de rastreles algo más solidos que los habituales usados para forrar de madera una pared. ¿Digamos de 6*6 o algo similar?

O algo mas…
6x6 es poco.
Incluso por estética,esta pared pide macizo.

1 me gusta