Ideas para terminar una caja

Menudo ayudante …:joy: :joy: :joy: 100x100 nini
Un detalle por tu parte lo de los pies…:joy: :joy: :joy:

Te esta quedando chula :clap::clap::clap:

Ya falta poco… Sigo probando técnicas diferentes. El marco que le puse a la tapa, sobre salía por encima, lo he rebajado con una cuchilla de ebanista (creo que se llama a si).
La duda es si hay alguna manera de lijar toda la superficie, teniendo en cuenta que tanto el marco como los encastres están a contra beta.
Lo he intentado con lija 360 y no funciona, ¿Lo hago con una lija más fina, no se puede hacer, hay otro sistema…?

Si la tapa no es más grande que una hoja de papel de lija, pega la lija sobre un cristal grueso o mármol con cinta doble cara y lijas a mano, yo lo he utilizado en mis cajas con buen resultado, eso sí eran de 12x12cm

Aún que los encastres y el marco estén a contra beta?

En mis cajas lo hice así y aunque lijara en sentido de la veta de la tapa el marco siempre tenía dos lados a contra veta . Lo hice con lija 120 para igualarlo todo, luego con una mouse le di con 240 para acabar.

Pedazo de armadura, no va a volver a romper no… :+1::+1:

Rebajes en las esquinas para tapar las testas del contrachapado. Con la máquina hubiera sido sencillo y rápido pero las hice a mano con el formón. Después le he pegado unas tiras muy finas se pino.
Se me estaba ocurriendo encastrarla justo en la esquina del pino un cuadradillo de 4 o 5 milímetros, pero me parece que igual ya va a ser muy recargado.
16312008129094493710659554756452
Ya falta menos.

Ya sí que sí… Casi, casi…
Y mi ayudante a pleno rendimiento

Se acabó. Tiene un montón de fallos. Unos cuantos parches que han salvado situaciones y sobre todo cambios adaptados para seguir vuestros consejos, ciertamente, que se vean las testas o los cantos del contrachapado no queda bien. De la idea original al resultado final no se parece en nada, gracias a vosotros jajajajaja.
Los encastrados en la tapa y su marco son de roble. Les he dado un tinte de nogal. Después aceite de linaza sin rebajar a la tapa y a la base, por dentro y por fuera.