Ideas porfavor 🤔🤔

Me toca hacer un pequeño mueble de almacenaje, lo voy hacer en hierro y madera cuadradillo de 16 x16 mm y unas valdas.
Las medidas aproximadas seran 450mmx450mm x 900mm de alto con tres valdas ± todavía no he ido a medirlo bien ni hablar con el peor de los clientes ( lo siento mamá)

Lo voy hacer muy sencillo estilo cúbico una balda fija arriba y otra abajo pero en 900 mm veo mucho hueco para hacer servicio de almacenaje tenia pensado que el hueco de el medio admita 2 valdas y que fueran regulables en altura y aqui es donde estoy atascado… no creo que pueda poner los típicos de 5mm de muebles porque es hueco, seria lo mas fácil taladrar… tambien puedo dejar unos angulos de 16mm a varías alturas en la cara interior que no se vea de frente … quizás esto será lo mejor … pero queria intentar algo tipo cajon y regulable varias alturas pero ahi se me pone otra dificultad impedir una caida de la valda, por la parte trasera podría poner una reja metalica pero y por la delantera?

Se me olvidó comentar que no va a tener peso y el cuadradillo aguanta bien, la madera he pensado que voy a comprar osb de 10mm o pino bien comprado o reciclado de palet y el tipico contraste negro claro industrial…

Gracias de antemano.

SalĂş

Conoceis el sistema cabineo de lamello. A mi me encanta hacer muebles con este sistema.

2 Me gusta

No lo conocía, pero eso es para madera o aglomerado… la estructura como.dijw va a ser hierro cuadrado de 16×16…

Lo que seria un cestillo de cocina pero con valdas de metal…

Algo parecido pero con madera:

SalĂş

El cabineo m6 lo puedes roscar al hierro, de hecho esta hecho para eso, porque es rosca metrica para poder hacerlo. El que suelo usar yo para melamina no es M6, no es rosca metrica. Lo que hay que ser muy fino para hacer los cajeados

Claro es que en 16mm no queda mucho espacio… lo que es la estructura cubica no hay problema.ira soldada… por eso que lo veo como “complicarse la vida”

Hace tiempo hice una estanteria seria lo mismo cambiando medidas y el tema de las valdas móviles que en este caso no lo son pero se pueden sacar las de el medio…

SalĂş.

3 Me gusta

Baldas, un refuerzo atras.
450 mm, menos los 32,la holgura,te queda en 40 cm.
Melaminado de 16lo aguanta para cocina, vasos, platos…
No creo que tengas problema.
Sino pon un perfil, o una pletina al ante.
Con el mismo fin que los tensores que enseño @Angel en otro hilo.
A modo de nervio.

Por los laterales no tendrĂ­a nadamas q6los tubos?

Quizas ha sido un error poner las medidas en milímetros, al final no deja de ser un frutero de 45×45 cm y alto 90 cm en las baldas ( cosa que no sabia hasta ahora … va poner cestos cajas o similar al final van a ser fijas a criterio cliente (me facilita la constitución…) y poner unas varillas o algo de por si las moscas no es problema…

Voy a tener q ir a comprar material…:rofl::rofl:

SalĂş

1 me gusta

si los cestos tienen que poder abrirse como si fueran un cajon, yo le pondria unas correderas de cajon con apertura 100 % ,asi tambien le daria un aire industrial.

yo quede sorprendido con la Shaper One ademas de todo lo que se puede hacer, la facilidad de mecaizar los cajeados de herrajes.

Eso suena muy bien, me lo imagino pero no lo acabo de visualizar si tuvieras alguna foto o pagina de algun fabricante.

Respecto al carrito hay consenso, como dije es para mi madre , no es que ella sea exigente, pero las últimas cositas que me pidió las midió ella y luego todo patas arriba, aunque no estamos al lado ya le dije que desde la última lo mediria y comprobaria…

Esta vez midiĂł bien el armazĂłn pero no las distribuciones y los detalles :sweat_smile:.

Así que al final va tener 90 cm de altura y 3 huecos de 20cm fijos + el hueco pequeño , la idea que tiene es poner cestos tipo minbre de los chinos, cosa que ni por asomo le dejaré hacer aunque ella no lo sabe, ya puestos la idea la tengo mas o menos clara con un 5% de improvisación :sweat_smile::sweat_smile:…

Gracias por los aportes.

SalĂş.

1 me gusta

o mas sencillo cesto colgante

1 me gusta

Gracias @virutasibz me lo apunto…

SalĂş.

Pues al final la cosa ha quedado así…a última hora cambie de idea y si le pude la posibilidad de cambiar altura casi ni se ve…hoy se lo llevo a la jefa…

Y de regalo un mueblito para la maquina de coser…

Gracias a tod@s por los aportes

SalĂş.

18 Me gusta

Y a todes.

1 me gusta