Importación maderas tropicales

Buenas a todos

A raíz del interés de un conocido en importar especies tropicales he llegado hasta este foro.

Algún comercial del sector por aquí? Me gustaría conocer más sobre el tema y quién sabe sale algún buen negocio.

Menudo salto. Desde Brasil y cae aquí enmedio.
Ese negocio es una quimera.

1 me gusta

Es bueno presentarse, tendras mejor acogida.

Creo que ese tema es muy interesante a la vez que muy complicado.

Hace años consumia cerejeira de Brasil, pero hace tiempo y por lo que me dicen, es una madera protegida y a penas llega nada a España. Los consumidores de esa madera hemos pasado al iroko por su escasez.

Te sugiero que nos hagas una pequeña presentacion, contandonos tu relacion con la madera, y asi nos vamos a entender mejor

Vivía en España hasta hace poco

Y yo hace tiempo que dejé de fumar

3 Me gusta

@Hsilva solo eso??

2 Me gusta

Que :four_leaf_clover: suerte.

En mi humilde opinión,lo primero debería ser Presentaciones .Y después,todo lo demás.Sea lo que sea.
Y repito,en mi humilde opinión.

1 me gusta

especies tropicales no es el papagallo??

2 Me gusta

Buenas, gracias por la respuesta. A mi parecer ha sido la más amable e abierta por eso responderé desde aquí.

Mi relación con la madera es escasa, he llegado a este foro buscando en internet sobre el asunto, para estar mejor informado. Por lo que se la cerejeira crece en pocas regiones, principalmente Manaus que colinda con el Amazonas. En parte, los que estáis “fuera”, desde mi perspectiva tenéis la ventaja de que se suele reservar lo mejor para exportación, y el que lo quiera en el mercado interno tiene que pagar el precio.

En fin, en verdad no me había planteado trabajar con madera hasta hace relativamente poco que he sido invitado por un amigo de ahí a colaborar en su proyecto.

Espero que no me apedreen aquí por no ser un sensei en la madera jeje.

Talvez he llegado muy rápido, espero no haber perdido las formas.

PD: Al que ha dejado de fumar, enhorabuena, yo no lo he conseguido todavía.

Saludos

Hay que reconocer que hoy dia, al menos aqui en España, la madera no esta en su mejor momento.

Se ha desplazado mucho el consumo de madera maciza hacia el tablero, melaminas, mdf, lacados etc…

No obstante se sigue consumiendo en carpinterias exteriores y algunos trabajos como escaleras y algún cliente (los menos) que queda todavia que valora puertas de madera etc…

Yo estaria dispuesto a traer un contenedor de madera de Brasil, aunque soy consciente de que es muy muy dificil ya que los importadores que conozco tienen muchas dificultades para traerlo y a parte en ocasiones les “cuelan” partidas de madera de las cuales les cuesta un monton salir.

Pues casi que me arrepiento, desde que lo dejé ya he pasado dos cánceres provocados por el tabaco. Soy de los que piensa que el tabaco lo mata todo, hasta los tumores.

1 me gusta

Te puedo asegurar que es una locura.
Incluso si consigues sobrevivir al papeleo.

1 me gusta

Lo se… conozco importadores, a uno muy cercano y hay veces que no les salen las jugadas ni a ellos que estan en ese mundo

1 me gusta

Lo mejor es ir a ver sobre el terreno.
Tengo buenos amigos en Brasil.
Nos vamos, celebramos tu cumpleaños, enviamos el contenedor a tomar por saco y nos quedamos allí.
Aquí paz y en Brasil gloria.

5 Me gusta