Ingletadora con sistema de aspiración

Buenos días foro, me gustaría saber si utilizáis algún sistema de corte con aspiradora para viviendas en las que cortar no suele agradar al cliente. Estoy pensando en comprar algo que sea manejable, fácil de transportar, fiable, preciso y un aspiración eficaz. A ver si las herramientas que usan ustedes me convencen

A mi para obra me gustan los aspiradores de festool, porque encajan en los systainer de festool y son practicos y faciles de transportar.

Pero hay que ser realista y saber que por mucho aspirador, como metas una ingletadora a cortar en una casa, el polvo va a salir por toda la casa. Si el cliente es exigente o la habitacion esta ya con muebles etc, la ingletadora va a tener que cortar en el exterior de la casa

O delante de la ventana :wink:

1 me gusta

Yo tengo la ingletadora Bosch con la aspiradora karcher profesional.
Pero si puedo corto en la calle o balcón y después le doy una soplada.

1 me gusta

Yo si puedo también corto fuera en el balcón o exterior, pero hay viviendas que no disponen de espacios exteriores y en las zonas comunes no te dejan. Cuando no tienes otro sitio que cortar, dentro es una putada

En cualquier obra que hagas el polvo es inevitable, creo que las máquinas más optimizadas para la aspiración del polvo son las Festool.
Como el hacer algo de polvo es inevitable lo que si que se puede hacer es aislar al máximo la zona donde generemos el polvo y esto junto a un buen aspirador conectado a las máquina que lo generen podemos minimizar el problema, en sitios donde el polvo puede ser un problema puedes llevar un par de puntales y con plástico hacer cortinas para evitar que el polvo vuele de un sitio a otro.

1 me gusta

O montar una de estas :

:rofl::rofl::rofl::rofl:

Salú menos pa los que prenden fuego al monte.

3 Me gusta

He visto esto en videos de los yankis, por si te sirve

pues llamarme guarro, pero yo no subo el aspirador a obras entre pocas y ninguna vez. Y si puedo le pido la escoba y el recogedor al cliente… que ya solo con la herramienta, acabo hasta los mismismos… … como para subir más cosas.

Eso si, si veo que la pared se llena de polvo, una barridita, con el compresor soplado a la pared, vuelvo a barrer, y le digo a la clienta " menos mal que el polvo de madera se limpia bien, que el que cuesta de quitar es el del albañil", y ellas siempre responden " es verdad, cuando hice el baño, no veas lo que costaba quitar los restos de cemento y polvo blanco de yeso… … "

Y todos amiguitos.

4 Me gusta

Tú haciendo amigos :rofl::rofl::rofl::rofl:.

1 me gusta

tomatelo a coña, pero cuando trabajas solo, la peor parte es subir bajar herramientas.
Y existen pisos sin ascensor, demasiados.
No seria la primera vez que cojo una bolsa del mercadona, y meto las 4 herramientas… no hay nada mas incomodo de subir por las escaleras, que las cajas de herramientas.

Y la ingletadora, antes de que me la robasen, iba con la kgt300 de metabo, mas de 20kg de ingletadora sin forma humana de cogerla, ahora llevo una telescopica metabo pequeña, que no pesa nada de nada.

Ya lo de subir el aspirador… uff, que pereza

2 Me gusta

Digo lo mismo… y empiezas por bajar pocas herramientas y piensas que con eso te arreglas pero poco a poco se va complicando la cosa y empiezas a bajar a la furgoneta a por otra maquina… y otra… y otra… cuando te das cuenta tienes toda la furgoneta arriba!! Y acabas y a volver a bajar todo!! Las obras de un dia son lo peor!!

2 Me gusta

Me sumo al club de perezosos de subir herramientas…
A mí vadia me da más pereza salir del taller y si no tengo la furgo al lado que pueda ir cogiendo lo que necesito ya me mosqueo.

1 me gusta

En cuanto a recoger el polvo de la ingletadora, en EEUU hay varios sistemas parecidos a esto, que me parece buena idea.