Ingletadora Makita LH1200FL vs Virutex TM33W

Hola a todos:

Estoy buscando una ingletadora de uso profesional y he visto estas dos: Makita LH1200FL y Virutex TM33W a priori parecen muy similares y con prestaciones similares. Serían para los trabajos típicos de madera (cortar listones, ingletes, cornisas, tiras, etc) y eventualmente para tarima y cortal perfilería de aluminio.

Estoy hecho un mar de dudas, y no se cual comprar…

¿Alguien las tiene? ¿Cual de las dos me recomendáis? … también acepto otras recomendaciones con precio similar.

Muchas gracias.

Las dos son maquinas muy buenas,no hace mucho estuve mirando la Makita y me gusto su construccion los acabados y la mesa superior estan muy bien,pero quizas la Virutex es mas de batalla,el protector de de Makita creo que a la larga no durara tanto como las de Virutex y la Makita si tienes que utilizarla con la izquierda es incomoda en cambio la Virutex tanto con la derecha como con la izquierda no hay diferencia.

Hola, gracias por la respuesta, estoy viendo que la Makita para cortar tarima parece ser que corta hasta los 20 cm que tienen normalmente pero para la Virutex se necesita un accesorio, ¿es eso así? ¿lo pudiste comprobar cuando la viste? ¿a que te refieres con que es más de batalla? ¿a que dura tiene más durabilidad?

Gracias

la virutex puede cortar hasta 20 cm. sin ningun accesorio,cuando digo que es mas de batalla,me refiero a que no tiene tantas piezas de apariencia endeble cono las guardas de plastico y piezas varias,pero es tan solo una apreciacicion personal.

Muchas gracias!!!, me has aclarado bastante el tema

Un saludo