Ingletadora Transmisión Directa o por correas

Hola bunas noches;
soy nuevo en este foro y me parece excelente, trabajo la madera por hobby y estoy pensando en ampliar mi gama de herramientas entre ellas una ingletadora, y quiero una que tenga buena capacidad de corte a 90º por lo menos 90 mm y con disco de 305 mm. tengo en mente la Metabo KGS 305M que por precio esta muy bien y encontre la Holzmann KAP305JL que tambien sale muy bien de precio, el tema que me tiene parado por la segunda es que la transmision de la potencia del motor a la sierra es por correas, encontre opiniones que para ingletadoras de gran tamaño es mejor que se por correas por tema de seguridad ademas que hacen menos ruido. me gustaria sus opiniones para poder tomar la decision.

Yo tengo una por correa con disco de 305 y el arranque suave se agradece y mucho.

1 me gusta

Hola yo tengo una Skil con transmision (creo que por engranajes a 90 grados) la ventaja que le veo a la Holzmann KAP305JL y que veo en la mia es que inclina 45 grados para ambos lados y las de acople directo solo 45 hacia donde no esta el motor y solo algunos grados o nada, para el lado del motor (si bien se soluciona dando vuelta la madera) es comodo poder tener los 90 grados de inclinacion (aca foto para ilustrar a que me refiero)
aaa

en cambio las de acople directo
bbb

saludos :slight_smile:

2 Me gusta

Lo normal es que las maquinas que tienen mucha capacidad de corte la transmisión es por correa,así se puede montar el motor alejado del eje aumentando la capacidad de corte,si fuera por engranajes o directa se pierden unos centímetros de corte,y los engranajes siempre son mas ruidosos,el tema de seguridad …no creo que haya ninguna diferencia.

1 me gusta

Gracias por tu comentario. Es necesario cambiar la correa con frecuencia.

Gracias por tu comentario, muy ilustrativo

en mi caso el uso que le doy es para hobby y nunca he cambiado la correa, si la correa esta bien tensada debería durar muchas horas de corte

Las correas duran mucho,esto no te tiene que preocupar.