Ingletadora Virutex vs Makita

Hola a todos, estoy sopesando la compra de una ingletadora con mesa superior y dudo entre la Makita LH1200FL y la Virutex TM33W.

Acepto sugerencias y escucho experiencias

Gracias

Las dos son herramentas profesionales…pero quizas Virutex es mas de batalla y menos supceptible a romper segun que cosas,no me gusta la tendencia que tiene Maquita en los ultimos tiempos a poner tanta guarda en policarbonato es duro pero mas quebradizo que segun que otros plasticos y al final las guardas quedan tapadas de resinas y serrin que no se ve nada a traves de ellas,no se si eres diestro o zurdo ?? la virutex es indiferente en la maquita los zurdos o si en alguna ocasion necesitas utilizarla con la izquierda es mas dificil,la capacidad e corte no he mirado pero creo que la makita es algo superior.

Gracias por las respuestas.

Soy diestro, y la idea sería utilizarla como herramienta de corte para hobbie. Por ello busco más precisión y calidad, que quizás durabilidad.

Saludos

Por un poco más de dinero, te puedes hacer con la Makita LF 1000. Una máquina de calidad, precisa, con un buen soporte. Una herramienta para toda la vida. La Virutex no la conozco, no he trabajado con ella y no puedo opinar.

Saludos.

youtube.com/watch?v=VxwyKSGsmtQ

Hola:
Cualquiera de las 2 es buena, la virutex lleva en el mercado muchisimos años y todo el mundo la conoce, la makita lh1200 es relativamente nueva.Creo que 3 años.
De la virutex te puedo decir que los repuestos que más se venden son los amortiguadores y los protectores, el soporte de atrás si tienes un enganchón támbien se va.La makita no tiene el mismo sistema de subida y bajada, lleva un muelle bastante robusto, con el cuál en el tiempo te lo ahorrarás.A decir de los que ya la tienen es mucho mas robusta, pero pesa un poco más.

Saludos

En mi opinion, la virutex es mejor.
He usado las dos herramientas y igual que te digo que en otras herramientas virutex esta dejando que desear un poco con respecto a makita, que ha dado un gran salto de calidad, la TM 33 es la niña bonita de virutex, una maquina bien acabada y robusta, que por cierto abunda entre los profesionales, a pesar de no ser precisamente barata.