Ingletar rodapies sin ingletadora

Tengo que poner unos 7 ml. de rodapies, 70, MDF recubierto de papel, canto recto, color roble.
No quiero llevarme la ingletadora.
Lo que mas me preocupa es un inglete exterior.
Podre cortarlo con la caladora? Tengo una Festool y otra Mafell.
Alguien lo intento alguna vez? Se queda decente?
He visto que hay cajas de Wolfcraft, Stanley… Gracias.

Mejor que la caladora ,un serrucho de costilla y si tienes una caja de ingletes lo puedes hacer perfectamente.

Exacto, como se ha hecho toda la vida. Además un corte en rodapies se hace en un plis plas y en 7 m no tendrás que hacer muchos.

yo con la caja nunca me han quedado bien, tengo una sierra worx, con disco de 115mm, muy manejable, que la puedes inclinar, a 45, me marco una linea recta con la escuadra por detras del rodapie, y por ahi le doy el corte.

Yo me he apañado algunas veces con la caladora. Pero lo que hago es cortar a 90° lo mas limpio que puedo y despues el inglete se lo hago con un cuter. Desde luego no es ni lo mejor ni lo mas rapido, pero si se trata de un par de cortes para instalar otro mueble o así, paso de cargar con la ingletadora.

¡Ni se me habia ocurrido hacerlo a serrucho! Lo probaré.
Como se notan las generaciones…

Con una caja preparada donde te quepan los rodapies tanto derechos como tumbados, que puedas cortar los ingletes de las dos maneras ,y un serrucho de costilla con dentado japones no te tiene que dar mayores problemas,.
Yo siempre pienso que quiero comprar una ingletadora pequeña…la mas pequeña que encuentre,ya que cada vez me cuesta mas acarrear trastos…luego pienso…Paco acuerdate de cuando tenias que acarrear la gulillotina…que eso si que pesaba.

La guillotina? Que artilugio era ese? Para rodapies?

Para herejes

En origen fue para reyes y politicos

Gracias.
Creo que al final lo cortare con la caladora, ya que el inglete estara detras de algo y casi no se ve. El mismo propetario me dijo que le da igual que lo corte con la caladora…
Otra opcion seria cortarlo con la Festool TS55. No lo hice nunca… Que es mas o mismo lo de la maquina worx…
Supongo que la caladora, inclinada a 45, seria mas o menos lo mismo
Con una hoja nueva, no creo que se quedaria muy mal. Si se queda mal, lo lijo un poco o lo recorto con el cutter.

Pregunta tonta de antenista …:joy: :joy: :joy:
Si ya te llevas dos zócalos ingletados de casa? Y partes de esa esquina ?

Esta opcion no existe. Esta lejos y tengo que ir solo una vez… Gracias.

eso lo he hecho yo un huevo de veces, llevar el inglete exterior hecho, y hacer “a mano” el interior, que es mas disimulado

Por aqui hace muy poco tiempo que se ponen rodapies de madera y hoy en dia tampoco es que sea muy habitual…la guillotina se llevaba a la obra para cortar los tapajuntas,mucho antes de que se popularizaran la ingletadoras,solia haberlas en los talleres y marqueterias estaticas para cortar molduras,son muy rapidas y con las manuales hay que tener buen brazo,el inglete es perfecto…valian un pastizal tan solo las cuchillas,la mia tiene la ventaja que la guia se puede adelantar o atrasar, con lo que te permite hacer una junta en “V” sin llegar a cortar todo el ancho.

La mia como esta y debe pesar mas de 40 kg.
25-5

Ya habia visto esa maquina y no conseguí adivinar para que era.
Me parece mentira que pueda hacer un corte en inglete limpio y perpendicular a la fibra :open_mouth:
Y si no se usaba madera, que poniais? Azulejo?

Por aqui los suelos suelen ponerse de baldosa,ya sea gres,porcelanico,hidraulico etc ,y los rodapies suelen ser del mismo material.
La bguillotina hace un corte perfecto y limpio,la geometria de de la cuchilla hace que no se tenga que hacer un gran esfuerzo…bueno comparado con la ingletadora tienes que hacer bastante fuerza,ya te digo que en las marqueterias y talleres las solia haber hidraulicas,en los talleres se solian cortarntodos los junquillos con ellas.