Intento de caja

Pues eso mismo, pensé en hacer una caja con la tapa un poco más apañada, intentando que se parezca a lo que hace el amigo @Chotas

Supongo que el lo hará con una ingletadora decente, yo lo he hecho con la sierra de mesa y la pieza que trae para cortes a inglete.
Para disimular los fallos, se me ha ocurrido ir pegando las piezas por tiras y repasarlas antes de unirlas entre ellas.

Acabo de darme cuenta que en la foto, la tira estrecha de la izquierda está al revés.

3 Me gusta

Yo lo que hago es: primero hacer un tablero con listones, luego corto los extremos a 45 y vuelvo a hacer tiras enteras. Luego es girar esas tiras resultantes y volver a encolar.

Lo hago todo con la sierra de mesa

1 me gusta

La hammer, es la hammer​:joy::joy::joy:

Poco a poco @maci tido tiene su proceso es el primero, dentro de 100 años los haras sin mirar​:joy::joy::joy:

Joder, y yo cortando las piezas una a una para encolarlas después :joy::joy::joy::joy::joy:
@nublotara ya firmaría yo por que en 100 años me saliera algo decente :joy::joy::joy:
@Chotas la próxima que hagas, pon una fotos de cómo lo haces porfa, ya se que es sencillo según lo dices, pero verlo mola más.

Aunque el del vídeo lo hace con contrachapado, igual sirve para madera maciza y de paso otras variaciones de patrones. Es laborioso pero muy resultón.



G

9 Me gusta

Que pasada @Brico .

2 Me gusta

Que calladito te lo tenias jodioooo…:joy::joy::joy:
Esta de muerte​:clap::clap::clap:

2 Me gusta

@maci : Al menos,lo has intentado,que es lo que importa.Y si en ésta ocasión no te ha salido como esperabas,la próxima vez,seguro que sí.Yo ni me planteo hacer ese tipo de caja,porque sé de antemano que no me va a salir. :stuck_out_tongue_winking_eye:
@Brico : Una preciosidad.

2 Me gusta

Bueno, va saliendo, con todos los fallos del mundo pero los profanos no los verán…o eso quiero pensar jajajaja.

Decir que salvo el cortar todas las piececitas con la máquina, que no me volverá a pasar, me dio el punto de hacer todo el resto a mano, a ver si soy capaz de no frustrarme demasiado y terminar a mano.


Ya pegada y cepillada para igualar y eliminar las marcas del disco, (de cuando saqué las tablas el año pasado. Hay agujeros de carcoma, algunos los he tapado, otros se quedan como muestra de si origen.


La tapa es castaño y la caja de fresno, la base pensaba hacerla de fresno y me dió por hacer el invento este que ahora no termina de gustarme. Pensando que otra cosa poner, por barbaridad que parezca, por probé y me gustó, la base va a ser de OSB.

Los laterales de la caja, a inglete y cortados a mano, estoy en ello, veremos a ver cómo queda que con el serrucho soy nefasto.

5 Me gusta

Pues va muy bien, has corregido los pequeños errores que tenias, con lo cual eso es un merito añadido, capacidad de resolucion, :muscle::muscle::muscle:

1 me gusta

Pues ha mejorado mucho, y cuando le des el acabado subirá el tono de la madera y hará más vistoso si cabe ese patrón de espiga.
Si me permites un consejo, guarda el serrín de cortar las tablas para luego utilizarlo mezclado con cola blanca como masilla para tapar las imperfecciones que pueda haber en el encolado de las tablas. A mí en el patrón de hexágonos que puse antes me lo salvó de la basura porque me había quedado con muchos huecos.

2 Me gusta

Siguiendo con el proceso, he formado el marco de la caja, seguía encabezonado en hacerlo a Mano y así ha sido, cepillado y escuadrado a mano.
Lo que me ha traído por el camino de la amargura ha sido cortar a mano el inglete de los laterales, serrucho y varios días para terminar de arreglar los cortes a formón y lima. Lo intenté con el cepillo pero se me saltaba la madera en los bordes.

Hora una pregunta para el acabado que me tiene con la mosca en la oreja. La madera de la caja es fresno, y cuando llevo un rato trabajando con ella, tengo los dedos sucios. ¿Por qué mancha está madera de esa forma? ¿ Tendré problemas con el acabado?, Pensaba darle hacerte de linaza y cera.

Ummmm :thinking::thinking::thinking: Seguro que no te rascas nada mas en el proceso ? :joy: :joy: :joy: :joy:

1 me gusta

Que es un tablero de tiro?

Supongo a lo que te refieres con el tablero de tiro, pero en este formato no termino de tenerlo del todo claro.

1 me gusta

Le has dado a responder antes de tiempo y no ha salido la foto.
Lo de escuadra si lo he visto muchas veces en vídeos, (también había que pensar que fue antes, el huevo o la gallina). Pero una plantilla para dejar a 45° la testa de las tablas… Eso es lo que no termino de ver cómo.

1 me gusta

Gracias @Brico , me refería si la tabla tiene por ejemplo 6 o 7 cm de ancho, a ver cómo lo haces.

Bueno, a falta de darle la terminación, que pensaba en primero aceite de linaza y después cera, SE ADMITEN, SE RUEGAN SUGERENCIAS al respecto.
La tapa es castaño, la caja fresno y el detalle de las esquinas nogal español.
Quise respetar en algunos sitios la forma de la rama, me gustaba como quedaba.
Menos las espigas de la tapa, todo lo demás está hecho a mano, tanto el corte como cepillado y escuadrado.





Quise hacer la pata por fuera, cuando la terminé me parecía un poco basta y no me gustaba demasiado que digamos, quizá en una más alta habría quedado mejor, pero bueno, para la próxima.

5 Me gusta

Para eso necesitas un cepillo del N6 o mayor con cuchilla de 6 cm. o hacer un invento con una cuña a 45 grados y cepillar con la tabla tumbada en lugar de apoyada en el canto.
Muy chula la caja e imagino que la satisfacción de hacerla toda a mano siempre es mayor que con ayuda de ardillas y otra fauna variada .
Respecto al acabado a mí la linaza no me termina de gustar porque le da un tono más amarillo a la madera y queda como más rústico. Hay otros aceites que mantienen nejor el tono de la nadera