Intento de caja

De los que he probado, el Osmo está muy bien y el Cerylac que es de uso alimentario, también y lo hay mezclado con cera. Ambos puedes verlos en Amazon
Cuando le des el acabado subirá el tono de la madera y tendrás un bonito contraste entre el fresno y el castaño

1 me gusta

A eso me refería cuando decía @Jordi1 lo de la tabla de tiro, que no terminaba de verla, nunca he visto en la red nada parecido que haya hecho alguien.

Lo del aceite, a mi lo que me desagrada no es el color, que no habías notado ese amarilleado que dices, es el tiempo hasta que pierde el olor :joy::joy::joy: miraré esos que dices, o lo mismo le doy lasour trasparente y encima la cera… Que no se si sera una burrada o lo mismo eso no sirve para nada.

1 me gusta

Pues al final solo le he dado la cera. En unos días le daré un poquito más y la puliré, a mano, para sacarle un poco más de brillo.
Al fresno si le ha dado un pelín tono amarillento, creo que lo perderá, pero la beta la ha resaltado bastante y me gusta. El nogal ha quedado aún mejor si es posible.


Joder, incluso unas marcas del disco de cuando hice las tablas que no había visto, ahora las marca más :joy::joy::sob::sob::sob:

2 Me gusta

Es lo que tienen los acabados, que lo resaltan todo, lo bueno y los fallos :sweat_smile::sweat_smile:

1 me gusta

Al final te salio una caja muy resultona, enhorabuena :clap::clap::clap:.

Te falto darle mas lija​:joy::joy::joy::joy:

@maci : ¡¡¡Anda!!! :slightly_smiling_face: . Cuando comenzaste éste tema,parecía que la caja iba a quedar ni bien,ni mal.Y el resultado también parecía ser un poco renqueante :wink:. Pero has podido enmendar la situación y al final,la caja ha quedado…¡¡¡Muy Chula!!!.
¿Que han quedado arañazos del disco?.Más original,no puede ser.
Te doy mi Enhorabuena :clap: :clap:

@Maci aquí tienes una tabla de escuadrar para tablas anchas a inglete

1 me gusta

Gracias @Brico , mola el vídeo, pero al final siempre pasa lo mismo…“que fue antes el huevo o la gallina” tengo que probar un día ha hacerme cosas de estas con la mayor precisión posible. Aún que creo que lo mejor sería inventarle un sistema que te permita unas mínimas correcciones si no lo has dejado justo a los grados que querías.

En el minuto 5 aprox, parece que tuviera la guía de corte sujeta a los pivotes donde la apoya, para e estar chulo, me figuro también con la precisión que estarán hechos los agujeros de la mesa como para podés escuadrar un corte.

2 Me gusta