No trabajo en el sector de la madera pero he pensado en escribir por aquí porque nos hacen falta tres muebles para finalizar un piso que acabamos de reformar.
El tema es que mi pareja lleva bastante tiempo en paro y los presupuestos que hemos recibido para este trabajo hasta ahora son inviables. De ahí una duda que nos ha surgido: no existe un sistema de intercambio de servicios para que un carpintero nos haga un mueble a cambio de otro servicio?
Por aqui Habia un grupo local en facebbok de intercambio de favores igual en tu zona tambien existe algo parecido.
el problema que yo le veo …es que si es un carpintero profesional que viva de su trabajo ,a la hora de pagar todos sus gastos no se si le aceptaren tambien un intercambio,
Contesto a los que me preguntan qué podemos ofrecer a cambio: podríamos dejar el piso que acabamos de reformar para una temporada a cambio del trabajo.
bien aunque por acá preguntaríamos ¿dónde está? (supongo que Madrid por tu ubicación)
nunca entendí la palabra “temporada” es estacional ? (3 meses…) es de de una serie? (año o como sea la serie) o una temporada tipo glaciaria…
no duele tanto escribir y creo que si pusieras la ubicación y el tiempo real, tal vez alguien estaría interesado
no se como es por ahí pero acá no es lo mismo una “temporada” en Puerto Madero que en Lugano…
Efectivamente, el piso está en Madrid (metro Puerta del Ángel). En cuanto a la duración de la estancia, tendríamos que definirlo con quien fuese interesado.
Gracias!
En Madrid existen aplicaciones y páginas de asociaciones de vecinos con tablones de anuncios que trabajan con eso que llaman economía colaborativa.
Yo personalmente te doy mi más humilde opinión que es solo mía y no sé si será correcta o acertada pero es la mía.
Yo soy carpintero en Madrid y no lo veo. O dicho de otra manera, yo no aceptaría. En Madrid el tema de la vivienda sabes cómo está y normalmente la gente tiene su casa, su alquiler, su habitación, etc. y cuesta un montón encontrarla, no es lo mismo que alomejor en zonas rurales en las que podrías decir paso tres meses, dos meses o lo que sea y después vuelvo a buscar alquiler y se seguro que voy a encontrar.
Quizá encuentres a alguien pero hay que tener también mucho cuidado con quién entra en tu casa tal y como están las cosas por aquí.
Y ahora te hago la pregunta a la inversa. Ese tiempo que quieres dejar el piso a cambio de los muebles no te interesaría alquilarlo legalmente y con ese dinero comprar o encargar los muebles?
Incluso quizá haya alguna carpintería grande en la que puedas hablar con ellos para que te los financien o los abones en unos meses si es que estos muebles los necesitas para poder alquilar el piso.
Un saludo