Introducción al torneado de madera con Philippe Bourgeat

Hola todos!

¡Todavía nos queda un par de espacios para el curso de torneado de madera este fin de semana! Si no ha tenido el placer de conocer a Philippe, él es un personaje que no olvidará y es tan talentoso que aprenderá mucho en muy poco tiempo.

¡El curso es sábado y domingo y el precio incluye almuerzo! Ven a probar algo nuevo, ¡te prometo que no lo olvidarás!

1 me gusta

Gracias por todo Warren, una experiencia genial. Estar dos días con Philippe es un lujo, que tío más grande en todos los sentidos. Ha estado todo genial, el sitio, la compañía y los consejos del maestro no tienen precio.

Personalmente me ha servido para entender cosas muy básicas que hacia de forma intuitiva y veo que todo tiene un sentido, la forma de atacar la pieza, el angulo de la gubia, el angulo de corte, la posicion correcta del soporte de gubia, la importancia de levantar el filo, asentar el corte, avanzar de del diámetro más grande a mas pequeño, como se debe afilar para que el corte salga perfecto,… en definitiva un montón de conceptos que estoy seguro que incorporaré y que hará que mejore.

Lo dicho, gracias por todo

2 Me gusta

Enhorabuena por poder participar!
Que envidia sana das…
Al próximo a lo mejor coincidimos y me cuentas algún truco de Philippe.
Saludos!

eso está hecho, ahora bien si tienes oportunidad de estar con el aprovecha la oportunidad porque no creo que existan muchas personas con su experiencia y conocimientos. Saques el tema que saques lo controla y te aporta información valiosa, pero lo mejor es que lo ves en práctica. Yo no consigo afilar mis gubias teniendo soportes de ayuda ni de lejos como lo hace el a pulso en 2 minutos, un crack en todos los sentidos

1 me gusta

Pues si…el “tito Filip” como lo llamanos aqui, es un verdadero maestro tan apasionado y entusiasta como simpatico y “enrollao”. Sabe explicar y transmitir, es generoso y con buen corazon y si luego de las clases se toma un par de “wiskitos”…jajajaj…la alegria esta asegurada. Un abrazo

1 me gusta

Suscribo lo dicho por José: una maravilla de curso, Warren un gran anfitrión, Philippe un crack en todos los sentidos, lastima de no poder estar más horas con él para aprender más. En mi caso como primera aproximación al torneado no se puede pedir más.
Gracias a todos por la experiencia.

1 me gusta