Hola buenas, pongo unas fotos de mi última herramienta creada. Es un cepillo de entalla o Kerfin plane como lo llaman los Yankees.
Esta inspirado en el modelo de Tom Fidgen de “the unplugged wood shop” tengo varios libros suyos y me gusta mucho su estilo.
Que pasada, pieza de exposición
Muy bueno. ¿Lo has probado?
Además de su gran utilidad, te ha quedado precioso. Nada que envidiar al de Fidgen.
Me quito el sombrero!
@Jordi1 : El cepillo te ha quedado tan bien,que es más para mirarlo que para utilizarlo.
Te doy mi Enhorabuena.
Una pregunta.¿Te sujeta suficientemente bien la guía paralela una sola palometa en el centro? He visto en otras versiones que llevan dos varillas roscadas cerca de las espigas de haya.
Si, va cañon!! Quizás le quito rastrillo a los dientes de la hoja de la sierra para que sea menos agresivo
@Brico sujeta a prueba de bombas, ni se menea jajaja es más no tengo que apretar casi nada para que quede sujeto.
Las guias laterales de laton ayudan
Son varillas embutidas sin roscar, supongo.
Edito:
Ese cepillo ya se merece que le grabes tu firma o logo.
Si @Brico primero hice unos agujeros con broca de 6’5 para que deslice la parte superior a modo de guía. Calculé un poco más del corte de la pieza superior de madera que desliza. Luego con broca del 6 casi hasta el fondo para que vaya embutida las varillas ( con martillo las metí) la barilla roscada va con tuerca doble embutida en el final y con pegamento bicomponente. Va tapado por el patín/guia inferior que lo pegué y reforzado con tubillones teniendo en cuenta que no coincida con las varillas ocultas.
Un trabajo espectacular
No te llevas peluche porque has estado escondido.
La próxima, pronto, dos.
Precioso, te ha quedado espectacular
Eso es lo que estabas tramando en tu ausencia…
Esta del quince,
Jodo qué pasada compañero!!! Está precioso, y si ya funciona pues genial
En serio, espectacular
Mortalete… Estas hecho un fiera!!!
que pasada, aún me queda mucho por aprender
Muy chulo Jordi, te ha quedado espectacular.
A mi me hace falta uno, y como no tengo, lo que estoy haciendo para sacar tablas es hacer el primer corte con la sierra de mesa por los cuatro lados y despues lo acabo con la Disston d8.
Que hoja sierra has utilizado?
Enhorabuena!!
Pero eso te deja un surco muy ancho de al menos 2,5mm , no?
@Sauron eso lo hacia antes también. He utilizado un trozo de hoja de la sierra de bastidor e.c.e para cortes al hilo.