Juguetes que nos gustaría tener

Buenos días compañeros, os pego un enlace de unas maquinitas divertidas, la fresadora ya la conocemos, La Sierra de Cinta es la Bomba, para aficionados.

3 Me gusta

¡Ojo! Hablamos de juguetes de carpintería o similar, ¿no?. Que por lo que se ve ultimamente hay mucho malpensador por aqui… :joy:

¡Salud!

P.D. ¿No os da pena que todo se digitalice, tanta pantalla, tanto zoom…?

2 Me gusta

A mí personalmente si, Pero es irremediable….

Para algunos, eso es bueno… :rofl: :rofl: :rofl:

el problema es que la electronica no esta pensada actualmente para durar y si estas maquinas sin electronica no funcionan , estan condenadas a una vida muy limitada en comparacion con lo que estamos acostumbrados a que duren las maquinas… dudo que cualquier maquina de estas este funcionando dentro de 30 años.

1 me gusta

Lo bueno es contar con un buen servicio tecnico que respalde a la maquina. Teniendo eso tienes maquina por muchos años. El miedo a la electronica esta ahi pero hay que ser consciente de que tiene facil reparacion (con dinero esta claro)

La electronica te da un plus de precision normalmente, que sin ella es muy dificil conseguir (mas que dificil, lento…)

1 me gusta

si, pero estas condenado a seguir sumando “gastos fijos cada mes”.
Al final, por cada maquinita un servicio contratado…

A este paso, tendremos que acabar todos sin nada en propiedad y todo de renting hasta el atornillador a bateria.

Eso es cierto… es el “futuro”… o te subes o vas a pie…

1 me gusta

no te creas… conozco muchas maquinas de CNC que no so tan viejas que han quedado totalmente obsoletas por la electronica y sofware, si se quieren volver a poner a punto hay que hacerles un retrofit que en muchas ocasiones es mas costoso que una maquina nueva, `por el contrario en algunas industrias se siguen utilizando maquinas del año del trueno , que nunca quedan obsoletas , el servicio tecnico te dara soporte hasta cierto punto habra un momento que te dira que la maquina esta obsoleta, dudo que ninguna de estas maquinas este trabajando igual que mio combinada que lleva mas de 50 años haciendo viruta, y mira que soy de los que me gusta la electronica pero hay cosas que son impepinables.
En la industria naval que posiblemente se utilice la maquinaria mas pesada de la industria por ejemplo en la construccion de un portaviones donde todo el aceros ya son tratados tanto el corte y conformado como la soldadura esta todo robotizado, todavia se sigen utilizando viejos y enormes tornos manuales de mas de 80 años para la fabricacion de ejes.
En Puget Sound Naval Shipyard, astillero dedicado al mantenimiento de los navios de guerra en EEUU se sigue utilizando un torno fabricado en 1891 para tareas de mantenimiento.

4 Me gusta

Muchos cnc se han quedado obsoletos por el software, porque son muy dificiles de programar.

Yo no tengo a penas maquinaria “digital” y no tengo muchas averias a lo largo del año, y las que tengo, las suelo arreglar ýo mismo (algun contactor, algun fin de carrera… cosas asi…)

Sin embargo, echo de menos por ejemplo una escuadradora con posicionamiento a control numerico, porque a veces necesito precision que actualmente no tengo al tener topes con regla.

En cuanto al “gasto tecnologico” hay que valorarlo. Os pongo el ejemplo de mi cnc. Yo pago un mantenimiento anual de unos 900 € para tener un servicio de teleasistencia y un mantenimiento anual por un tecnico que se desplaza a mi taller para controlar muchos puntos de la maquina. A cambio obtengo un ahorro de tiempo de casi 40 horas por escalera por ejemplo. Si hago 15 escaleras al año por poner un ejemplo estamos hablando de un ahorro de 600 horas, a 30€ por ejemplo la maquina me esta dando 18000 € anuales solo en escaleras. Quiero decir que por un lado tienes un gasto pero por otro te da un ahorro, dependiendo de lo que trabajes puedes salir ganando o no…

4 Me gusta

eso nadie lo discute, pero estas sujeto a los caprichos del proveedor.
Ahora son 900, dentro de dos años, lo que ellos quieran o puedes tener un trasto muy caro en el taller que falle mas que una escopeta de feria …

Me reafirmo, que con tanta tecnologia, al final el renting sera lo unico que puedas rentabilizar, y si la maquina hace el tonto, que se la lleven por donde vino…
Pero claro, te cargas de gastos fijos de por vida…

Si, pero un renting de un cnc estas hablando de entre 1200 y 1900 €/mes dependiendo de la maquina y eso la verdad para un taller pequeño es insostenible por mucho trabajo que tengas

2 Me gusta

Esta claro que profesionalmente se compra una maquina para producir mas y mejor, esto es valido incluso para una sierra circular de mano…se pueden trocear tablones a mano es mucho mas barato ,pero el tiempo invertido es superior con lo que ya ganamos en rendimiento.

puestos a pedir:

Uf! esto daria para largo…hay cada “jueguetito” por ahi…yo descubri este hace un par de años y no consigo quitarmelo de la cabeza…PantoRouter
Web del “juguete”

Precios…

Los planos para construirlo (son de pago)
https://woodgears.ca/pantorouter/plans/index.html

Y un video donde verlo en accion…

… y no necesita ordenador de ningun tipo, no tiene actualizaciones del “sistema”,…una maquina sin obsolescencia programada:laughing:

2 Me gusta

Hay que ser conscientes que este tipo de maquinas como otras muchas pueden tener larga vida como deciis, pero se han visto relegadas por maquinas con “obsolescencia programada” como deciis porque son mucho mas rapidas, versatiles y precisas y eso hoy dia es muy importante

1 me gusta

Palabras mayores @miniempresario , unos 200 mil las tres…

1 me gusta

Como se suele decir por donde vivo…“Depende”…esta claro que para una fabrica que tiene que hacer “cuatropecientos” ensambles al dia, no es la mejor opcion…pero para mi (y similares) que no necesitamos tener la ultima tecnologia para lo que hacemos, seria un “juguetito” que nos ahorraria mucho trabajo …otra cosa es que me lo pueda permitir…que no puedo :rofl: :joy:

Lo mismo…“depende”. Hay ciertas máquinas que si necesitan ser actualizadas, por lo que comentas, las nuevas versiones hacen cosas mejores y por lo general mas rapidas que el modelo anterior…pero eso yo solo lo veo necesario en los talleres/fabricas que necesitan producciones altas, en las que los tiempos de fabricacion se ajustan al máximo y se necesita producir en el menor tiempo posible. Que no es mi caso… :wink:

2 Me gusta

Cierto!! Lo estaba mirando bajo mi punto de vista solamente :wink:

1 me gusta

Yo tengo un Pantorouter, una de mis herramientas más preciadas. No es un artilugio muy tecnológico, básicamente mecánico y cero electrónica.

Por si alguien está interesado, lo compré en Holanda hace ya algún tiempo, de segunda mano, por un buen precio.

1 me gusta