Juntar madera

Hola a todos compañeros, la duda que tengo para ver si podéis resolver no es exactamente de maquinaria, pero creo que es donde mejor puede encajar.
Quiero hacer un trabajo el el cual tendré que ensamblar una madera en una puerta, el ensamble será de tipo machihembrado o a lengueta, la puerta es de formica, y por obligación tengo que hacer un corte directamente encima sin entrar por un lateral, mi pregunta es ¿qué tipo de herramienta me aconsejais para cortar de esta forma?.
Por cierto, no he visto que se vendan lenguetas, ahi que fabriarlas a mano?

Alvaro: pregunta no se entiende bien. Si quieres recortar una puerta, hay que hacerlo con un cepillo eléctrico o, más fácil, con una sierra circular (p.e. Festool) con riel guía (impecable y rápido).
Juntar maderas: hay muchas formas, con fresas de ensamble, con espigas. Yo he utilizado una fresa CMT, cara y muy difícil de calibrar. El resultado es magnífico, pero lleva mucho tiempo. Ahora estoy probando con la Festool Domino, y se consigue rapidísimo, porque no hay que calibrar nada: es automático porque ajusta distancias sobre una cara.