Juntas

Tengo un problemilla con algunas juntas que seguramente por la falta de experiencia no me quedan del todo planas y por el tipo de error creo que lo mejor teniendo en cuenta que lo voy a pintar todo de blanco es aplicar un poco de aparejo o similar y luego lijar un poco para que no se noten las juntas. Os adjunto una foto, son dos errores, por un lado el hueco contra la base y por el otro que las dos maderas que hacen de estructura de una mesilla no quedan del todo “a la par”.

Mirando aparejos que podrian servir para esto y salvo que haya algun buen producto (que no se agrite y que se pueda lijar) he encontrado esto en un foro:

FUENTE: bricolaje.facilisimo.com/foros/otras-tareas/como-preparar-gesso-o-aparejo_355089.html

A ver qué me podéis recomendar para estos casos que me quería meter en proyectos más grandes y veo que todavía tengo aspectos muy básicos que pulir :frowning:

Gracias!

No has tenido el debido cuidado en marcar y cortar las juntas,la norma es marcar y no comerte lo marcado en el primer momento si no tienes la suficiente habilidad,hay que dejar las marcas vistas e ir ajustando.
Lo de meter aparejo o masilla en la junta no es buena solucion,si fuera una grieta o un nudo no te digo que no pero en una junta casi seguro que al final te marcara y mas si lo vas ha lacar y para que te quede bien la base tiene que estar muy bien,de lo contrario todas las imperfecciones se notaran.Un truco que hay para cuando se hacen muebles en madera maciza y se piensa lacarlos es precisamente exajerar las juntas,esto es hacer un peque;o chaflan o matar los cantos de las juntas,de esta manera al igual que con el machimbrado se disimula el posible movimiento de la madera.

403 Forbidden

http://www.bathroomskitchensdirect.co.uk/doors_la/door_405_boston_white_framed.jpg

Si el bastidor no lo tienes todavia montado perdiendo unos milimetros de la medida original podrias remarcar y con un capillo de testas ajustar.

:thumbup: