Kit cnc comprar

Muy buenas gentecilla!!. Estoy pensando en comprar un CNC. Necesito unas dimensiones de 1,2mx0,5m aprox. No tengo mucho presupuesto así que había pensado en comprar un kit y montarlo yo. Supongo que así será más barato…sabéis algún modelo o donde comprarlo???. Muchísimas gracias por adelantado. Saludos!!!

1 me gusta

Buenas noches @jordiestelles

Hace no mucho tiempo, el compañero @VictorR creo un post que se titula algo así:

“Hoy pongo en marcha mi cnc de juguete”

Si lo crees necesario, échale un vistazo porque igual te puedes orientar un poco en lo que quieres.

Saludos.

1 me gusta

Muchísimas gracias por tu respuesta. Un abrazo y buena semana

¿Para qué vas a utilizarlo?
Porque no es lo mismo un CNC para hacer, moldear, piezas que uno para grabar.

Buenas noches @jordiestelles

De nada, no hay de qué, espero que te sirva como un referente de salida, para ir tirando del hilo hasta encontrar exactamente lo que buscas.

Saludos

1 me gusta

Las dimensiones q buscas son bastante grandes. Lo de presupuesto ajustado es muy elástico. Supongo q algo decente de esas medidas está por los varios miles de euros.
Si tienes tiempo, ganas y una impresora 3D hay varios proyectos por internet para hacerlo tú casi de la medida que quieras. Yo hice una Topscnc Heavy. Está bien pero no es algo profesional para darle caña todos los días y buscar precisiones de décimas, pero para iniciarse está muy bien
Edito: hacía años q no entraba a la web del chaval de Topscnc, es un francés q parece q le dedica mucho tiempo al tema. Tiene un modelo más heavy, replicó con la cnc en aluminio las piezas impresas en 3D así q supongo q será más precisa y aguantará más tralla

Me pregunto, le valdria una mas pequeña y hacer la pieza en 2 veces, moviendo el tablero? parecido a la foto

No, porque al mover la pieza ya pierdes la referencia del 0. Además sería un rollo…

1 me gusta

A mí no me vuelvas a preguntar nada.

Uhm..entonces lo mejor seria hacer una plantilla a trozos y luego fresar a mano? Perdon, desvirtuo, pero tengo un proyecto en la bola de ideas

@Pepet Me lo dices a mi? Teniendo en cuenta que apenas he hablado contigo directamente, no sufras por ello y dalo por hecho :man_shrugging:

Ya quisieras tú que me acordará de ti aunque fuera para eso.

Perfecto, pues haznos el favor e ignorame. Asume que no te hablo a ti cuando lanzo una pregunta al aire. Y yo seguire sin interactuar contigo :s

Hacer una pieza en dos veces creo que debe ser muy difícil, yo lo tengo pensado pero nunca lo hice porque hay que cuadrar al milímetro el inicio del trabajo aparte de ser un coñazo. Veo más fácil lo de las plantillas y fresar

Y hay paaaaaaz

2 Me gusta

Por cierto @Jor1 , me cago en tu seta !!!.. por tu culpa llevo 2 dias viendo videos de topscnc a todas horas. Maldito el momento en que lei [quote=“Jor1, post:6, topic:31652”]
a la web del chaval de Topscnc
[/quote]
A lo tonto, a lo tonto me estoy comiendo todos los videos que veo, porq me parecen curiosisimos.. y menudo curro!!! Si tuviese mas espacio, ya me las ingeniaria para hacerme algo similar como fuese.

Buenas noches.

Paso el enlace de una web

Original WorkBee Z1+ CNC Machine | Ooznest | Made In Britain

Y comparto un vídeo (son 11 en total) de una persona que se construyo un un kit de cnc de la marca

Espero que te pueda servir de ayuda

Saludos.

1 me gusta

Yo hice la pequeña en la pandemia y luego hice la grande porque se quedaba corta.
Tal y como lo tiene montado no es complicado de hacer si tienes una impresora decente.
La verdad que el tipo se lo curra.

1 me gusta

Yo creo q no somos conscientes del currazo q hace el tipo.. una pasada