Kits de roscas y pomos para hacer "jigs"

¿Alguien sabe donde se puede encontrar algo como esto?:

axminster.co.uk/axminster-ax … rod820724/

… pero en roscas métricas, ¡¡no whitworth!!

Me gustaría algo así, en plan kit variado, para hacerse “jigs”…o útiles, o plantillas, o como se traduzca en castellano que no me sale ahora una palabra adecuada para llamar a esos artilugios fabricados normalmente a medida por cada uno para hacer operaciones repetitivas, sujetar piezas especiales, o “tunearse” máquinas como las sierras de mesa o de fresado.

Saludos,

Hola !!
Como kits no se pero todo lo que necesites lo puedes encontrar en:

utilnorm.com/

venden directamente y son rapidos.

Un saludo.

¡Gracias por la información!

Había visto esta empresa rebuscando con google, tienen un montón de elementos muy interesantes, pero me dio la sensación de que era un mayorista. ¿Sabes si venden en cantidades pequeñas y al público?

Saludos,

Por supuesto que venden a particulares. Hace ya varios años que les pido y trabajan bien y rápido.

¡¡Estupendo!! :thumbup: :thumbup:
No solo por lo que me hace falta ahora, tienen un surtido enorme de componentes para mil ideas que me rondan…

Gracias por la información

Tengo que dar las gracias también aunque haya pasado tiempo, porque llevaba siglos buscando en españa unos volantes para completar un “moxon vise” que me he hecho y darle un toque mas pro…

Yo siempre trtando de ponerme al dia:

¿Que es hacer “JIGS” ? :open_mouth:

¿Que es un “moxon vise”? :blush: :unamused:

Esto de ser mayo es lo que tien … :wink:

JIgs es el temino que utilizan los anglo-parlantes para referirse a plantillas o dispositivos para haer tabajos repetitivos mas facilmente.

Moxon vice: es un gato o tornillo de sujeccion montado en el banco que lleva en vez de una palanca un volante.

http://benchcrafted.com/Graphics/Vises/Moxon/benchtop_bench.jpg

¡¡¡Muuuuuuuuuuuuchas gracias!!! :smiley: ya se otra cosa mas

Efectivamente eso es un “moxon vise”. Me hice uno y lo ajustaba simplemente con las tuercas M20, un poco rudimentario pero funcional.
Ahora que me han remitido a su distribuidor en Vizcaya, me venden los volantes por 25€ cada uno. Tengo que ir a verlos pero si tienen buena pinta me los llevo.
Parecera una tonteria pero creo que va a resultar mucho mas comodo usar el tornillo.