Kreg jig

Me chifla tu plantilla fernan87, sólo superable por el modelo de Peters que le ha añadido un pedal con un hidráulico. Vamos, más o menos como cuando a la máquina Singer de coser de la abuela le quitaron el pedal de vaivén y le añadieron un motorcillo eléctrico :joy:

http://jonpeters.com/finished-bathroom-vanity-a-close-look-at-this-old-kreg-jig/

Ojalá yo tuviera todo tan dispuesto y ordenadito como tú.
Yo gasto la undercover jig de Wolfcraft, creo que equivale al modelo R3 de las vuestras, y me ha dado buenos resultados. Lo único que con el uso la broca se destempla y deja de cortar, sobre todo en maderas duras tipo roble. Hay que comprar un repuesto. Luego los tornillos que vienen son de avellanar y bajo mi humilde opinión, aquí los alemanes se han columpiado, porque si te pasas con el par de apriete hacen cuña y se raja el agujero de bolsillo. Para que fuera efectivo, la punta de la broca debería avellanar. Por otra parte, si usas los tornillos de Kreg con esa cabeza de “gota de sebo” no puedes ajustar el tapón de madera a juego. Aunque a decir verdad yo nunca he utilizado los tapones que vienen de serie en el maletín. Son de haya y nunca he utilizado esta madera en uniones con agujeros de bolsillo.

1 me gusta