Las manos

Algunos antropólogos, se atreven a decir que el hombre evolucionó por virtud de sus manos. Que las manos fueron y son los instrumentos que exteriorizan las ideas. Pero que esas ideas surgieron por la extraordinaria capacidad que poseen las manos, y no que la habilidad de las manos surge de las ideas. Como quiera que sea, hace poco decía en otro hilo que las herramientas de mayor calidad y dignas de admiración son las manos. Que las herramientas no hacen al maestro, sino que es el maestro el que hace las herramientas y el que hace que éstas hagan lo que el maestro se propone.

Les dejo un video, de una serie de seis videos, de un maestro japonés, que con unas… herramientas sin marca (seguramente las fabricó su abuelo), donde es admirable ver cómo con esas herramientas casi prehistóricas, ajusta las gavetas de un mueble de tal manera que, si introduce una gaveta, el aire que hay dentro del mueble expulsa otra gaveta, y si saca una gaveta, otra que esté medio metida, se introduce en el mueble por el vacío que genera la primera.

Saludos.

youtu.be/EIEIaZFOCaU

De ahí viene el dicho:

Terner unas manos de oro

Espectacular!!! solo con ver a este señor te entra una paz interior envidiable para qualquier practicante de yoga. Unos videos muy pero que muy recomendables. Grácias por compartirlo.

Increible trabajo…pero no se yo si por aqui puedo ajustar tanto los cajones,con los cambios de humedad que tenemos,me da que no irian tan finos.