las patas (de lacomoda)

Buenas a todos, por fin la comodita tiene patas. Al final ha quedado un mueble fusión Krenov-Hack :smiley: , pero creo que el resultado es chulo ¿no?. Os agradezco las criticas, aún las duras. Las espiguitas son de amaranto y las maderas basicamente son roble y dos laterales de castaño. Un saludo.

Bonito conjunto Isra, el detalle del achaflanado de la tapa te ha quedado de lujo.
Buen trabajo. Ahora a por la hermana mayor.

Saludos.

Trabajo fino, fino!!
Me gusta mucho que el tamaño de los cajones y el de la composición alterna de la decoración sea diferente. Por un momento pensé que se trataba de la sucesión de Fibonacci donde «cada término es la suma de los dos anteriores»: 1, 1, 2, 3, 5, 8, 13, 21, 34, 55,… Si esta serie aparece en patrones biológicos, como en las ramas de los árboles, en la disposición de las hojas en el tallo, etc. sería divertido devolverle a la madera esa configuración.
Personalmente cambiaría los tiradores de sección redonda por unos de sección cuadrada. Pero es una apreciación subjetiva, no una crítica, faltaría más.
Fantástico prototipo!.

Muchas, gracias por los comentarios. La hermana mayor tendrá que venir en breve que mi hija ya tiene demasiada ropa :smiley: . Los tiradores cuadrados era una de las opciones y yo también creo que podrían ir muy bien, los probare en la hermana mayor. Mi primera idea eran tiradores en forma de seta cuadrada pero no era capaz de hacer 6 iguales. Un saludo.
Isra.

Enhorabuena Isra, me parece que te ha quedado un trabajo estupendo, aun estoy lejos de crear esos acabados tan finos pero se reconocerlos :clap: :clap:

Precioso, está muy bien hecho y todo, pero lo que me salió del alma cuando lo vi fue: que bonito!

Que la belleza caracterice lo que haces no es poca cosa! Felicidades!

Saludos

Rafael.-

Muchas gracias Rafael, me alegra que te guste, la verdad es que es de esos trabajos que te dejan bastante satisfecho (no del todo para que engañarnos pues hay muchisimo que mejorar :slight_smile: . Un apunte que os queria comentar y que me comento Garrett Hack cuando le envie unas fotos y con la cual yo ya habia tenido algun problemilla, es que el cajoncillo de la derecha, como parece obvio y asi lo comprobé, debilita bastante la zona entre el cajon y las colas de milano. Su recomendación fue hacer una cola de milano pasante como suele hacer el o ponerlo más abajo. En mi modesta opinion, una vez ensamblado el mueble ya no hay problema y el problema al ensamblarlo se resuelve colocando una pieza de madera del mismo tamaño y forma que el hueco del cajón. No se si os interesa mucho pero me parecia interesante comentarlo. Otra vez gracias y más madera!!
Isra.

Muchas gracias Mikeleti yo todavia estoy intentando conseguir acabados finos, finos, pero con tiempo y paciencia los haremos finos pero refinos. Un saludo.
Isra

Enhorabuena Isra.
Creo que te ha quedado un mueble superelegante. Me gusta muchísimo el soporte de las patas, muy fino.