Las vigas de una iglesia de 1882 en Arizona

Soy un friki de la música polifónica desde que canté en un coro universitario. Y más friki aún de las sopranos :smile:
Bueno, a lo que iba: uno de los mejores conjuntos del mundo en la especialidad, los Tallis Sholars, ha reanudado sus giras después de la pandemia, empezando por Estados Unidos. Y mirad en qué iglesia de Tucson están ensayando el concierto que sonará allí dentro de unas horas.
No entendía cómo se había montado la bóveda, hasta que curioseando he sabido que trajeron las vigas, bueyes mediante, desde las montañas Chiricahua, en la misma Arizona. Es una zona llena de pinos ponderosa y abetos Douglas, los dos árboles más grandes de Estados Unidos. Hoy, por supuesto, parque natural.
Las guías turísticas informan de que es la única iglesia neogótica de adobe en el mundo. Pero eso me parece una fruslería si realmente las columnas que se prolongan ejerciendo de vigas son de una pieza :flushed:

1 me gusta

Desde luego que si, parecen una pieza. Y si no, igualmente es preciosa

Son piezas laminadas, no tiene mayor misterio fuera de hacer un gran molde.

A mi me parecieron tb

¿En 1882 se hacian vigas laminadas? los adhesivos de la época no son como los de ahora, dudo que sean de esa fecha, tiene pinta de una reforma posterior.