Libro-manual de secado y caracteristicas de las maderas

Buenas tardes¡¡¡¡ espero que les vaya bien todo ¡¡
Ya me he comprado el libro de restauración de madera de la editorial parramón, y la verdad que me ha gustado bastante pone cosas muy interesantes .
Ahora bien , me gustaria comprarme aparte de carpinteria y ebanisteria por albert jackson ( y del otro pobre no me acuerdo ^^ ), querria buscar un libro donde expliquen cada madera en si mismo , pero desde cuando se corta el arbol y en que fase lunar y explique diferentes caracteristicas de la madera , Pj: el pino chileno , el boj , el chopo , etc etc etc .
Me encantaría poder aprovechar tronquitos de pino o de olivo o cualquier arbol que tenga , y que quiera quitar y siempre tener a mano un libro-manual de secado y caracteristicas de la madera.
No se si es demasiado lo que pido , pero me encantaria poder hacer algo de madera , con la que yo he cortado , secado , lijado , barnizado , etc ^^
Bueno espero que alguien sepa algo por que he buscado casi por todos sitios y no encontré nada de nada, solo manuales , pero para secar la madera en hornos , y no tengo ni hornos ni dinero jajajaj.
Un saludo gente ¡¡¡¡ :thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup:

Generalmente todas las maderas se vienen secando de la misma manera y las talas dependiendo de donde se encuentre el arbol variara de una epoca a otra,en el tropico se tala todo el año ya que los arboles crecen todo el año,hay mucha literatura sobre el tema pero generalmente es bastante tecnica mas que practica,si buscas cosas practicas nada mejor que buscar en la red,donde encontraras autenticas maravillas como secaderos solares y mil ideas al respecto.
Si te interesa la literatura tecnica nada como los libros de AITIM:

infomadera.net/modulos/publicaciones.php

:thumbup:

[quote=“virutasibz”]Generalmente todas las maderas se vienen secando de la misma manera y las talas dependiendo de donde se encuentre el arbol variara de una epoca a otra,en el tropico se tala todo el año ya que los arboles crecen todo el año,hay mucha literatura sobre el tema pero generalmente es bastante tecnica mas que practica,si buscas cosas practicas nada mejor que buscar en la red,donde encontraras autenticas maravillas como secaderos solares y mil ideas al respecto.
Si te interesa la literatura tecnica nada como los libros de AITIM:

infomadera.net/modulos/publicaciones.php

:thumbup:[/quote]

Esa es la idea que tengo mas o menos de el secado de la madera de la relacion de la humedad relativa etc .
Pero me gustaria encontrar un manual o algun libro que explique las maderas mas comunes y usadas , para poder secar maderas de arboles que me han traido gente.
Tengo varias ramas de laurel y lleva bastante tiempo secando mas de 1 año creo (no me acuerdo bien exactamente) estan sin corteza y estan metidos debajo de una cama en una habitacion donde suele haber casi siempre calor .
Y hay 2 troncos que se me han rajado casi entero al largo del tronco y los demas no, y casi todos son del mismo grosor , y estan todos con la corteza quitada.
Lo que me gustaria saber es donde se pueden dejar menor a secar las maderas , en que tiempo cortalas , y demás cosillas . porque cada madera no seca en el mismo tiempo y ademas si explicara algo sobre ella estaria de madre.
gracias por tu respuesta virutas :thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup:
He mirado este libro que mas o menos explica algo sobre eso , alguien lo ha leido o se lo han recomendado?
google.es/search?q=libro+de … 170%3B1600