Lignorum 2016

Hola a tod@s,

Después de varios meses de trabajo silencioso, un año más tenemos la alegría de poder anunciaros la celebración de LIGNORUM, el evento que se plantea como punto de encuentro de todos los que llevamos el trabajo de calidad con la madera cerca del corazón.

Este año, la estrecha colaboración de nuestro principal patrocinador, Comercial Pazos, nos ha permitido conseguir que el Ayuntamiento de Madrid nos ceda la Nave de Terneras del Centro Cultural Casa del Reloj (Junto a Madrid Rio y Matadero), durante los días 3, 4 y 5 de junio. Es un espacio mayor en el que dispondremos de más espacio para talleres, ponencias y exposiciones.

También vamos a disponer de más tiempo (tres días), por este motivo, y por que siempre hemos entendido que Lignorum es algo que construimos en comunidad, pedimos vuestra colaboración para:

  • Ponencias: en temas relacionados con nuestra/vuestra forma de entender el trabajo con la madera. Todo aquello que penseis que pueda resultar interesante y/o aportar algo a nuestra comunidad (os pedimos comprensión si, por motivos técnicos o de encaje con el contenido y formato del evento, tenemos que descartar alguna de vuestras propuestas).
  • Talleres: queremos que el evento este abierto a hacer cosas y queremos que todos puedan participar, por eso nos hemos planteado la posibilidad de hacer talleres de todos los niveles desde iniciación a experto. La única limitación será el tiempo y las plazas disponibles, como es lógico. Si se te ocurre un posible taller (que te gustaría impartir o participar), comentanoslo y lo estudiaremos.
  • Exposición. De tu trabajo o de tus herramientas, tenemos intención de montar espacios para ambas cosas. Contacta con nosotros para que lo organicemos.
  • Patrocinadores. Como os podéis imaginar en este apartado toda ayuda es poca. Ofrecemos visibilidad en todos los soportes que empleemos para dar difusión al evento y en el propio evento. Si os interesa, contactad con nosotros.
  • Voluntarios. En la medida en que el evento va a más, este apartado se vuelve mas importante, vamos a necesitaros para que nos ayudéis a que todo funcione como perfectamente para todos los que se acerque a conocernos. Recibir a los visitantes, colaborar en los talleres, tareas no van a faltar para el que se anime a ayudar. Por nuestra parte estamos evaluando cómo compensar esa entrega (acceso preferente a talleres y/o demostraciones, por ejemplo).

También os vamos a plantear un concurso para el que en breve publicaremos las bases y para el que también os pedimos vuestra colaboración.

Adjunto una copia reducida del cartel que estamos utilizando para la promocion inicial y en la web que os indicamos mas abajo podeis encontrar un enlace para descargar el dosier sobre el evento.

Para cualquier información adicional así como para participar en cualquier apartado, podéis contactar con nosotros en el correo info@lignorum.com

Además, en lignorum.com y en @Lignorum15 (twitter) iremos publicando toda la información adicional que vaya surgiendo.

Muchas gracias


Animo compañeros, que en unos días salen las bases del concurso de piezas hechas con herramienta manual :thumbup: :thumbup:
Os adelanto que este año de momento ya tenemos tres premios, en forma de vales de compra de herramienta manual en Comercial Pazos, por valor de 300, 200 y 100 euros. Id afilando los formones que en breve os damos todos los detalles.
lorenzo
www.lacasarota.com

Estoy deseando participar :wink:
Por cierto, a quien corresponda, hay una errata en la página de organizadores.
Habéis escrito coemercialpazos.com en el enlace del url del patrocinador. Pobre Jesús!

Grover, encantados de contar con tu participación. Tienes pensado hacerlo de algun modo en especial (ponencia, exposición, taller)? Necesitas mas información? te recuerdo que puedes contactar con nosotros en info@lignorum.com

Gracias por el aviso, ya lo hemos arreglado, maldita dislexia :blush:

Saludos

Ya tenéis a vuestra disposición las** bases del concurso** de la edición de este año de Lignorum2016

lignorum.files.wordpress.com/20 … rum161.pdf

Está abierto a profesionales y aficionados, aquí no sobra nadie, así que animaos y rellenar el boletín de inscripción

lignorum.com/concurso-lignorum-2016/

veréis que hay un montón de premios y que la pieza a realizar no es demasiado complicada.
rápido, rápido, que nos lo quitan de las manos. :smiley: :smiley:

Gracias por convocar este concurso,pienso que es una gran iniciativa.
Leyendo las bases veo que se admiten trabajos enviados por correo pero luego la recogida tiene que ser en persona ???

Hola Virutasbiz,

Gracias por tu interes, estamos gestionando con el Ayuntamiento la posibilidad de que se pueda enviar a empresas de mensajeria el lunes 6 de Junio a recoger las cajas que no hayais podido retirar en persona. Dependerá de que podamos dejarlas en La Nave de Terneras. En el caso de ser posible, el porte correria por cuenta del concursante (lo siento, pero trabajamos con un presupuesto superajustado para que todo sea viable). En cuanto sepamos algo (espero que en los proximos días) te concreto más.

Disculpa que hayamos tardado en contestarte :blush: , estamos muy liados con todo el tema de participantes y ponencias y se nos habia pasado tu pregunta.

Muy pronto tendremos informacion sobre los participantes, estad atentos,

Saludos

Hola a todos:

Lo primero felicitaros y daros las gracias por esta maravillosa iniciativa.

Yo soy un aficionado (nivel iniciación), me he inscrito en el evento y lo que no me queda muy claro en el blog y el programa que habéis preparado es el tema de los talleres. ¿Hay que inscribirse en alguna parte para poder asistir? El programa me parece muy interesante y espero no perderme casi nada.

Un saludo y muchas gracias de nuevo.

Tengo que pediros disculpas en nombre de todos los que estamos organizando Lignorum 2016. La cantidad de trabajo que nos está suponiendo la ampliacion de nuestros objetivos para este año ha hecho que os tengamos más abandonados de lo que deberiamos, especialmente si pensamos en que fue aquí, en este foro, donde empezó todo hace poco más de año y medio.

Creo que lo unico que puede redimirnos es el resultado de nuestro trabajo :wink: . Esperamos que esté a la altura.

Os esperamos el próximo fin de semana, Lignorum es para todos nosotros.



Se me olvidaba: Lignorum en EuropaPress

PS: Virutasviz, perdona el retraso, si mandas una caja al concurso yo mismo me encargo de que te la devuelvan

:clap: :clap: :clap:

Felicidades por el evento a todos!
A mi familia y a mí nos encantó poder asistir.
Mis hijos quedaron encantados con el reloj y con las actividades de formación, en especial los puzzles y cajitas del IES Leon Felipe. Se trajeron un recuerdo. Una cajita de contrachapado y una peonza cada uno.
A mi mujer le encantaron las vitrinas y los joyeros. Ya me veo intentando emularos.
Yo me reservo para mí el placer de haberos conocido en persona y haber estrechado vuestras manos. Alberto, Lorenzo, Isra, …
Lástima no poder haberme quedado a alguna ponencia pero los peques no me hubiesen aguantado el tirón.
En fín, ahora solo cabe esperar que se repita todos los años y que vaya creciendo. Espero ver fotos y videos.

Como os comenté, aparecimos en las noticias. Aquí os dejo el enlace:

telecinco.es/informativos/cu … 50100.html

Gracias,

Muchas gracias Grover! Un placer haberte conocido y una pena no haber podido charlar más. Un placer haber disfrutado tanto de tanta pasión por la madera y un lujo poder compartirlo :smiley: .
En cuanto tengamos todo un poco organizado lo subiremos para los que no pudieseis asistir.
Un abrazo de parte de todos los organizadores.

Tranquilo hombre,

Yo entiendo que te debes a tu público.
A partir de hoy que sepas que tienes dos nuevos mini-followers


Ya sé que ponía un cartel de no tocar, pero … es que es imposible resistirse. De hecho yo tengo el joyero de cerezo en casa, compruébalo que el que te llevaste a Cantabria de vuelta era de DM rechapado :laughing: :angel:

Por cierto, no sé quién ganó el concurso. Vi a un alumno del IES León Felipe que se llevó el tercer premio. La noticia está en profemadera.es y la foto de la entrega del Lie-Nielsen por Jesús se puede ver en Twitter.