Buenos dias,
Alguien me puede indicar si esto está bien lijado y barnizado? Yo veo más manchas de las que tenía la escalera original y además un aspecto aspero y pobre. El contratista me dice q la madera estaba curtida y habia zonas donde había penetrado
mas la suciedad, q si sigue lijando pueden salir mas manchas. Yo lo q veo francamente es un lijado desigual, como si no hubiese desaparecido completamente el barniz anterior. Gracias x adelantado.
Tiene toda la pinta, si te fijas en las esquinas se puede ver una marca de circunferencia, es probable que usasen una lijadora con plato circular y que al no llegar la máquina a las esquinas pues lo dejasen casi sin lijar, las otras marcas pues seguramente pequeñas endiduras que el plato plano de la lijadora no tocó, pero evaluarlo así en fotografía es difícil y prefiero confiar en la buena fe de las seres humanas, así que será como dice el contratista aunque la intuición diga lo contrario.
Bendición y buen día.
Pd.: Es probable que comience un aluvión de mensajes diciéndote que es norma no escrita del foro, antes de publicar una pregunta, presentarse creando un hilo en el apartado de presentaciones, si no muchos sabios participantes de este foro es probable que no te den su opinión debido a motivos pasionales
Ya te han respondido muy bien. Se me ocurre añadir que podrias buscar la mancha mas escondida y probar de lijar o rascar con un cuchillo y ver si se va facil o esta muy profundo.
Tambien podrias probar de limpiarlo con disolvente a ver si sa diluye…
Y por ultimo podrias probar el barniz que vayas a poner, algunas manchas desaparecen y otras resaltan segun el barniz.
Saludos
Edit: no havia visto que ya estaba barnizado…
Esa escalera no la han lijado bien, por mucho que te digan, se ve hasta suciedad en las esquinas. Y encima si dices que tiene un aspecto aspero pues lo dices todo. El que lo ha hecho no es un profesional de ese trabajo
Puedes probar mojando un poco ya sea con agua o solvente. De esta forma verás si las manchas desaparecen al aplicar el barniz. Si te preocupan las manchas entonces usa estopa y solvente para quitarlas, esto aplica en las lacas. Si no te funciona entonces es poliuretano y tendrás qué usar decapante. Si piensas entintar entonces hay productos para blanquear la madera, incluso se puede hacer con cloro.