lijadora de banda

hola de nuevo tambien os queri pedir consejo sobre esta lijadora de banda ya que actualmente lijo con una orbital y pienso que con esta lijaria los cajones flamencos mas rapido ferrovicmar.com/herramientas-electricas.asp?producto=lijadora-lombarte-bds6x9

Yo tengo una lijadora de banda portatil como esta:
makita.es/index.php/producto … oducto/519

Una orbital y una de banda no tienen nada que ver. La primera es para acabados, la segunda es una mala bestia de desbastar. Para igualar superficies, cuando con un cepillo no se puede o resulta complicado, biene muy bien. Tambien para quitar pinturas o barnices a lo bestia, si no nos importar llevarnos algo de la madera de base. Pero para lijar, por ejemplo, contrachapados o tableros de aglomerado o DM rechapados no sirve. Es demasiado agresiva, y te llevas el mm de la chapa en nada.

Así que depende mucho del tipo de trabajo que quieras hacer. Puede ser una máquina muy útil, o todo lo contrario.

Saludos,

[quote]Una orbital y una de banda no tienen nada que ver. La primera es para acabados, la segunda es una mala bestia de desbastar. Para igualar superficies, cuando con un cepillo no se puede o resulta complicado, biene muy bien. Tambien para quitar pinturas o barnices a lo bestia, si no nos importar llevarnos algo de la madera de base. Pero para lijar, por ejemplo, contrachapados o tableros de aglomerado o DM rechapados no sirve. Es demasiado agresiva, y te llevas el mm de la chapa en nada.

Así que depende mucho del tipo de trabajo que quieras hacer. Puede ser una máquina muy útil, o todo lo contrario.
[/quote]

AMÉN

pues en verdad la quiero para redondear cantos en los cajones de contrachapado para luego rematar con orbital tambien la quiero para dejar los listones de madera maciza o para rectificar los cantos a unir de las tablillas que saco para los cajones de madera maciza etc para esto creo que esta bien ¿no¿

www.cajonflamencosoler.com

Aún sin conocer bien el proceso, por lo que cuentas si que parece una herramienta adecuada. Aunque si lo que quieres es redondear cantos de manera uniforme, ¿por qué no una fresadora?

Saludos,

por que con las fresas que he probado siempre dejan un escalon nunca solo redondeo por lo menos las que he probado por eso descarte esa opcion

www.cajonflamencosoler.com