Lijadora mirka 625 deros

Muy buenas señores, ultimamente mis trabajos son de mucho lijado, es decir, no de lijados profundos y difíciles, pero si de muchas piezas, me explico, estoy lijando piezas estrechas y largas, generalmente de 140cm, con pequeñas aristas que se deben “matar” y con algunos planos de 4 a 7 cm, especie de listones con formas en sus caras, que salen de una fresadora cnc, prácticamente hay que eliminar las rebabas de la fresa, simplemente.

El trabajo lo realizo con una lijadora bosch psm 100, y hay veces que creo que voy demasiado lento, y su almohadilla esta ya bastante tocada, sobre todo por la punta, esta es la segunda lijadora ya que gasto con este trabajo.

El caso es que investigando y buscando estoy buscando una alternativa a la lijadora, necesito algo ligero y de acabados, y he dado con estas lijadoras, la mirka que órbita 2,5mm. Creo que puede ser ideal para lo que estoy haciendo. Pero quería antes de realizar esta importante inversión en la lijadora alguien que la tenga y le haya dado uso, por los videos que he podido ver y algunas opiniones todo es muy positivo.

Tengo alguna duda todavía, es posible trabajar con ella si apoyar toda su base?? es decir ir lijando con una parte del borde de la base, la mayor parte de la lijadora estaría en el aire, O se volvería un poco loca sino está apoyada?
He intentado hacerlo con una rotorbital de las normalistas y bastante mal, salta como un caballo y daña las piezas.

Con la bosch pequeña voy muy bien ya que la órbita es de 1,4mm, la mirka sería 2,5mm. Busco algo que me de mas rapidez trabajando.

Agradecería mucho algunas opiniones o ayuda.

Gracias.

Yo la he usado en el trabajo, y me he comprado una para casa, es una lijadora profesional, no soy tan experto como para aconsejarte si se debe usar solo una parte para matar aristas, en el trabajo que estaba antes lo hacíamos constantemente y las lijadoras seguían tirando bien, creo que es una de las mejores lijadoras que vas a encontrar en el mercado

Las Mirka son máquinas muy buenas y sobre todo ligeras, cosa que se agradece cuando hay que estar lijando horas. Yo he usado la Deros.
Pero puede que para el trabajo que comentas te venga mejor la Festool Rotex90, la de plato pequeño.
Saludos

Has probado las nuevas Festool con motor sin escobillas,quede gratamente sorprendido,yo tengo el problema que con las lijadoras cuando llevo tiempo trabajando co ellas es que se me duermen las manos,con las nuevas de Festool el nivel de vibracion al sujertarla es minimo y el rendimiento muy bueno.

Muchas gracias Esteban, tendré en cuenta tu punto de vista.

1 me gusta

La idea es esa, fácil manejo con una sola mano, y su trabajo principal va a ser terminación. Por eso la opción de órbita de 2,5mm.
Muchas gracias por tu aportación Manolo.

Carlos le echaré un vistazo también a la Festool Rotex 90, no la había barajado, como he dicho la función principal es de acabado, principalmente quitar rebabas de una fresadora cnc, el caso es que son piezas estrechas, tipo listones con formas en sus caras.

Hola Virutasibz, a que modelo de Festool te refieres concretamente?? Busco algo en condiciones, profesional que no me de problemas, voy a invertir en ello sin problemas así que quiero barajar todas las posibilidades.

Estaba buscando algo neumático, por su manejabilidad, pero al encontrar el modelo deros de mirka pues mataba dos pájaros de un tiro, lijadora eléctrica y tipo neumática, con muy bajo perfil y manejabilidad total, pero antes de hacer la importante inversión en una lijadora pues quería buscar algo mas de información.

La posibilidad de intercambiar platos sería muy interesante, a platos mas blandos para lijar zona de esquinas y aristas.

Alguna recomendación de donde adquirir la mirka o festool? algún distribuidor de confianza o tienda??

Muchas gracias a todos los compañeros por la ayuda prestada.

De nada @pablosub espero haberte sido de utilidad.

1 me gusta

Por supuesto Esteban, sigo ahí viendo un poco que lijadora adquirir, pero estoy casi convencido de que va a ser la mirka deros 625.

Y esto ¿que significa?. ¿Ranuras, estrías, dentados, ondulaciones, medias cañas, …?. Una foto, porfa.
Según que cosas lo mejor puede ser a mano, o con un disco de libro, un rodillo, …

Buenas tardes
Yo estoy con el mismo dilema, me han enviado oferta de una ferretería y comprando precios por internet hay una diferencia de más de 100€, te la has comprado @pablosub ? Que resultado te ha dado? Muchas gracias de antemano

El compañero desapareció en una expedición a Amazonia en 2018.
Y tu apareces aquí.

1 me gusta

Ya hace más de 5 años de la consulta. Sospechoso el caso.

Un saludo

1 me gusta