Muy buenas señores, ultimamente mis trabajos son de mucho lijado, es decir, no de lijados profundos y difíciles, pero si de muchas piezas, me explico, estoy lijando piezas estrechas y largas, generalmente de 140cm, con pequeñas aristas que se deben “matar” y con algunos planos de 4 a 7 cm, especie de listones con formas en sus caras, que salen de una fresadora cnc, prácticamente hay que eliminar las rebabas de la fresa, simplemente.
El trabajo lo realizo con una lijadora bosch psm 100, y hay veces que creo que voy demasiado lento, y su almohadilla esta ya bastante tocada, sobre todo por la punta, esta es la segunda lijadora ya que gasto con este trabajo.
El caso es que investigando y buscando estoy buscando una alternativa a la lijadora, necesito algo ligero y de acabados, y he dado con estas lijadoras, la mirka que órbita 2,5mm. Creo que puede ser ideal para lo que estoy haciendo. Pero quería antes de realizar esta importante inversión en la lijadora alguien que la tenga y le haya dado uso, por los videos que he podido ver y algunas opiniones todo es muy positivo.
Tengo alguna duda todavía, es posible trabajar con ella si apoyar toda su base?? es decir ir lijando con una parte del borde de la base, la mayor parte de la lijadora estaría en el aire, O se volvería un poco loca sino está apoyada?
He intentado hacerlo con una rotorbital de las normalistas y bastante mal, salta como un caballo y daña las piezas.
Con la bosch pequeña voy muy bien ya que la órbita es de 1,4mm, la mirka sería 2,5mm. Busco algo que me de mas rapidez trabajando.
Agradecería mucho algunas opiniones o ayuda.
Gracias.