Lijadora que permita cambio orbital a rotorbital

Hola foro:

Tras leer varios post’s, detecto que hay modelos que permiten intercambiar ambos modos (orbital a rotoorbital). ¿Pódéis indicarme aquéllos que lo tengáis marca/modelo?

Uso: casero ocasional. No me gustaría llegar a los precios de la profesional de una Festool pero entiendo que no lo voy a encontrar en la mayoría de gamas caseras (Bosch Pro, p.e.)

Si ya puede ser regulable la velocidad, pues fantástico. Pero principalmente q permita el cambio de modo.

Todas las que yo conozco son rotrorbitales pero lo que puedes cambiar es la amplitut de la oscilacion.
Si vas a usarla solo ocasionalmente y en plan hobby te saldra mas economico comprar dos lijadoras que comprar una que te posibilite cambiar.

Este modelo tiene las características que deseas: Makita B06050J

Muchas gracias jad. Tras tantos post, llegué a leer uno en el que lo mencionaban. Pero uno se desata a leer, y claro, pierde ciertos hilos claves.

Creo q no me complicaré más, y apostaré por esa Makita. Potencia de 750W y con precio sin subirse a la parra de las Festool (entiéndanme: al no ser para uso profesional intensivo muchas horas y muchos días…, pierde su sentido en una casa)

Virutex tiee esta pequeñita

https://www.virutex.es/productes/?accio=producte&id=23

Yo la tengo y me va bien para cosas pequeñas o usos puntuales.
El cambio entre un modo y otro no es con un botón, sino cambiando el plato, que lo hace algo más incomodo. Personalmente, lijo en rotorbital salvo excepciones, así que no me supone una pega y el precio no es alto y la marca es de fiar y española.
Además te trae trs bases diferentes, que para los hobbistas es bastante polivalente.

Un saludo

Yo tengo esa y el plato de lija rotorbital me duró menos de lo que me esperaba. Se ve prefecto pero el velcro ya no pega nada ¿Te ha pasado lo mismo?

Pues de momento me funciona, hace 3 años creo que la tengo, aunque mi uso es esporádico y para pequeñas cosas, como digo.

Pero de momento está niquel

Larrama: pinta bien esa Virutex, pero entre los 180W de esta frente a los 750W de la Makita… es cierto que no se usa a menudo, pero si te ahorras muchas más pasadas, aunque lo uses poco: siguen siendo menos pasadas de lijado.

bertx:

¿Y te salía muy caro un nuevo plato de lija rotorbital? Parece que te deshiciste de ella para apostar por otra. Entiendo que por el excesivo coste del nuevo plato…

Esa makita tiene una pinta brutal. Hay un video en youtube probandola y parece una excelente compra