Lijadora que permita cambio orbital a rotorbital


#1

Hola foro:

Tras leer varios post’s, detecto que hay modelos que permiten intercambiar ambos modos (orbital a rotoorbital). ¿Pódéis indicarme aquéllos que lo tengáis marca/modelo?

Uso: casero ocasional. No me gustaría llegar a los precios de la profesional de una Festool pero entiendo que no lo voy a encontrar en la mayoría de gamas caseras (Bosch Pro, p.e.)

Si ya puede ser regulable la velocidad, pues fantástico. Pero principalmente q permita el cambio de modo.


#2

Todas las que yo conozco son rotrorbitales pero lo que puedes cambiar es la amplitut de la oscilacion.
Si vas a usarla solo ocasionalmente y en plan hobby te saldra mas economico comprar dos lijadoras que comprar una que te posibilite cambiar.


#3

Este modelo tiene las características que deseas: Makita B06050J


#4

Muchas gracias jad. Tras tantos post, llegué a leer uno en el que lo mencionaban. Pero uno se desata a leer, y claro, pierde ciertos hilos claves.

Creo q no me complicaré más, y apostaré por esa Makita. Potencia de 750W y con precio sin subirse a la parra de las Festool (entiéndanme: al no ser para uso profesional intensivo muchas horas y muchos días…, pierde su sentido en una casa)


#5

Virutex tiee esta pequeñita

https://www.virutex.es/productes/?accio=producte&id=23

Yo la tengo y me va bien para cosas pequeñas o usos puntuales.
El cambio entre un modo y otro no es con un botón, sino cambiando el plato, que lo hace algo más incomodo. Personalmente, lijo en rotorbital salvo excepciones, así que no me supone una pega y el precio no es alto y la marca es de fiar y española.
Además te trae trs bases diferentes, que para los hobbistas es bastante polivalente.

Un saludo


#6

Yo tengo esa y el plato de lija rotorbital me duró menos de lo que me esperaba. Se ve prefecto pero el velcro ya no pega nada ¿Te ha pasado lo mismo?


#7

Pues de momento me funciona, hace 3 años creo que la tengo, aunque mi uso es esporádico y para pequeñas cosas, como digo.

Pero de momento está niquel


#8

Larrama: pinta bien esa Virutex, pero entre los 180W de esta frente a los 750W de la Makita… es cierto que no se usa a menudo, pero si te ahorras muchas más pasadas, aunque lo uses poco: siguen siendo menos pasadas de lijado.


#9

bertx:

¿Y te salía muy caro un nuevo plato de lija rotorbital? Parece que te deshiciste de ella para apostar por otra. Entiendo que por el excesivo coste del nuevo plato…


#10

Esa makita tiene una pinta brutal. Hay un video en youtube probandola y parece una excelente compra