Lijadora roto-orbital para pulir?

Hola, quiero comprar una lijadora, principalmente para pulir los tableros y listones que compro en el almacén.

Tengo una lijadora de banda que me va muy bien para los cantos y otros detalles, pero para las superficies grandes no me da un resultado muy homogéneo.

¿Me recomendáis una roto-orbital para este uso? ¿Alguna en concreto? Tengo un presupuesto limitado pero ya me ha pasado de comprar herramienta barata y arrepentirme así que espero vuestro consejo.

Gracias.

Pero será para lijar madera o quieres pulir???

1 me gusta

Lijar, me refería a afinar un poco los acabados que trae la madera del almacén. También si aprovecho palets viejos, lijar para dejarlo bien fino.

Yo tengo la Dewalt y me va de maravilla.
En cualquier máquina hay que utilizar discos buenos (no he dicho caros). Es como un fórmula 1 con ruedas pinchadas.
Por otra parte para esa madera de palets ¿la pasas primero por regrueso o cepillo? Porque pienso que dejar finas esas maderas tan irregulares sólo a base de roto, ufff. Luz, discos y horas de máquina.

3 Me gusta

Que estoy buscando listones de ébano.

Los palets solo lijadora, dije “bien fino” pero he exagerado mucho :slight_smile: me basta con lijado y sin astillas, pero claro queda irregular

Opino como @Pepet. Las tablas de palet o que vienen directas de aserradero, ahorrarías tiempo si le pasas el cepillo eléctrico de mano o mejor un cepillo regrueso estacionario. Y ya después una lijada. Yo tengo una Makita 6030 y me va de perlas .Pero usa lijas de calidad que te harán muy bien el trabajo , en poco tiempo y te durarán más, con lo que al final no salen caras.

3 Me gusta

¿Y qué marca de discos compráis?

1 me gusta

Yo las Norton. Calidad/precio.

3 Me gusta

Yo hace poco compré una Bosch Pex 400 de segunda mano para sustituir a una roto orbital del Lidl y por el precio estoy muy contento. Lija mucho más rápido que la anterior que tenía y vibra menos a pesar tener una órbita de 5mm.

En acabados todas son más o menos iguales, la calidad se nota sobre todo sobre todo en tener baja vibraciones para cansar menos la mano.

1 me gusta

Makita, makita. Por haberlo pensado no haré un pareado.

1 me gusta

Lo que dice el compañero @cibernox es fundamental.
Con las malas y regulares te pasarás el rato subiéndote los pantalones y el cerebro se te convertirá en un blodimari

1 me gusta

Y el barniz del Lerolín, ese de la marca blanca. Es una mierda.

1 me gusta

Yo estoy usando Lijas Makita y me duran un montón. Compré 10 discos de cada grano (80, 140 y 220 creo) y llevo ya bastantes proyectos terminados sin gastar ni la mitad de los discos

En cuanto a vibraciones y ruido la Makita está muy bien( no he probado otras de la misma gama). Tengo una mouse de la marca Worxx y hace el doble de ruido y vibra que no veas.

Pues te ha salido sin querer…:joy::joy:

2 Me gusta

La Dewalt no vibra, no hace ruido y lo aspira todo.
Y oiga @Brico a ver si se aspira el polvo de la reforma antes de entrar que me está poniendo el foro hecho unos zorros.

Es cierto que las económicas pecan de esto, pero si no vas a estar mucho tiempo seguido utilizándola, puede que no te interese gastar 100€ en la dewalt o la makita sencillas de 125mm. Por 50€ tienes opciones que te pueden servir, aunque se te caiga algún empaste después de media hora usándolas :joy:

1 me gusta


Ahora mismo.

Ya estaba sucio de la cajita que lijó usted el otro día. Pero no se preocupe que ahora paso la Conga.
Que aquí el que no corre, vuela :joy::joy:

1 me gusta