Lijadora rotorbital B&D a batería

Buenas a todos:

Voy a comprarme una lijadora rotorbital porque llevo dos días lijando a mano un escritorio que he hecho y aunque el resultado es satisfactorio (7 sobre 10 le daría), es cierto que no siento ya el pulgar de sujetar el taco de madera. Cosas de no estar acostumbrado, supongo.

El caso es que ya tengo un taladro-atornillador B&D de batería nuevo (comprado para este proyecto) y quiero aprovechar la batería y el cargador, así que mi intención es quedarme en B&D. Dicho todo esto: ¿os parece algo de suficiente calidad para un amateur? ¿Algún consejo para un novato?

https://www.blackanddecker.es/es-es/products/power-tools/sanders/lijadora-rotorbital-18v-15ah-litio/bdcros18

Tiene que see a batería necesariamente? Piensa que de cable ahora ya han bajado muchoincluso de plato grande 150 mm de diámetro. Para una herramienta como.lijadora necesitas unas baterias considerables 4 o 5 ah si no.quieres estar todo el día mirando para el cargador - eso.otra con un cargador normal para una bateria 4 ah 2.5-3 horas no te lo.quita nadie…

Es verdad que ya hay hasta sierras de mesa a bateria pero ya hablas de milwakee por referencia…otro mundo… o radiales a bateria que aguantan bastante bien …

Sinceramente en b&d desconozco la gama y no he trabajado con esas maquinas pero casi me gustan mas las del lidl que b&d y no por nada no sé es que se ve de juguete :rofl:. Quizas el error ha sido no haberte planteado bien ir en la dirección hacia herramientas a bateria… y luego si compensa cuanto uso le vas a dar a la lijadora? Hazte las preguntas apropiadas y si te compensa en esete csso meter mas dinero en ese tipo de herramienta yo hoy por hoy volveria a comprar la.electrica aun teniendo makita . Tiene buen cable un peso razobable y para el uso esporadico va bien y no se achica…

1 me gusta

Yo una lijadora a batería, para uso de bricolaje, no me la compraría, a no ser que la uses en sitio sin luz.
Yo estoy muy contento con esta lijadora y me salió por casi 55 euros, ahora esta en casi 66, y no tiene nada que ver con una tipo mousse que usaba antes.

@Ivantxu La verdad es que me arrepiento un poco de haber comprado este taladro. Al empezar con esto no pensaba que me vendría “tan arriba” con el bricolaje, pero como dijo Mecano: probarla es meter los pies. También es cierto que cogí B&D por un tema emocional, porque las herramientas de mi padre cuando yo era chico eran todas B&D. Al menos esa espinita me la he quitado :smiley:

@loren_xrx Entre tu respuesta y la de Ivantxu he decidido que voy a ir por una lijadora de cable. Y ya me he puesto a mirar Makita también, porque la sierra de disco que compré, junto con la guía, me han dejado muy, muy contento. Así que, ¿para qué cambiar? He estado mirando y me gusta esta, que creo que debe ser como la que dices tú, pero que le habrán dado un lavado de cara.

La mia no es de marca conocida , bueno en lijadoras por lo menos es un gmc :rofl::rofl::rofl: pero tiene plato de 150 mm y traia plato tambien de 120mm . Me costó en su día sobre 55 € en Amazonia ahora creo que no la tienen si quieres miro los pedidos y te confirmo…

Nunca está de más, para comparar. Si la encuentras fácil pásala, que le eche un vistazo. Aunque tienes de plazo hasta mañana a las 16h que me acerque al LM, jaja. Tengo que quitar el tablero de donde está o mi dueña me quitará a mi de en medio, literalmente.

Mira pues me falló la memoria 67 € me costó…

GMC 920595 - Lijadora orbital con doble base 150 mm, 430 W (ROS150CF) https://www.amazon.es/dp/B003L21GE8/ref=cm_sw_r_apan_glt_i_JFCFW9VAFTYGRHT5XDHP?_encoding=UTF8&psc=1

Disculpa que antes estuve un poco liado y no te pude comentar acerca de esto …

1 - no te arrepientas, aprende.
2 - casi todo tiene solución o salidas…

Eso vale para mucho mas que el hilo …
Como mortales y humanos cometemos errores pero lo inteligente es aprender de ellos no flajelarse ni dar csbezazos contra la pared… yo como aficionado he cometido muchiiiisimos tanto en herramientas como en cosas básicas de trabajar la madera …

Yo personalmente no me arrepiento de nada, claro que hubiese sido mejor si hubiera hecho tal o cual … pero eso también vale para que la siguiente vez le pongas más atención o ya te salga por inercia , otras veces condicionado por el momento personal… pero todo esto es de lo que se trata ir buscando tú camino …

Salud!

3 Me gusta

En el link que pones no consigo el precio, así que he entrado en la web del fabricante y creo que he encontrado la misma con otro código. La he buscado en Amazon y…

Más del doble. Debiste coger una buena oferta. Tiene buena pinta, la verdad. Voy a echarle una pensada esta noche y mañana decido :stuck_out_tongue:

Ojo, que no la vende Amazon directamente

@loren_xrx Entre tu respuesta y la de Ivantxu he decidido que voy a ir por una lijadora de cable. Y ya me he puesto a mirar Makita también, porque la sierra de disco que compré, junto con la guía, me han dejado muy, muy contento. Así que, ¿para qué cambiar? He estado mirando y me gusta esta, que creo que debe ser como la que dices tú, pero que le habrán dado un lavado de cara.
[/quote]

La que me he pillado yo es de la gama Makita Mt que es digamos la marca de bricolaje.
La que pones tu se supone que es mejor, además que tiene regulador de velocidad y la mía no, pero vale casi el doble.

Hola Kirchhoof y Loren_xrx,

La lijadora rotorbital es muy buena ya que al lijar no crea lo que se llama pigtail (cola de cerdo) en la madera. Esto algunas veces suele pasar con las lijadoras orbitales (base cuadrada o rectangular).

Si ya están decididos a comprarse la suya les sugiero que confirmen, donde la vayan a comprar, si pueden hacer la devolución si no están satisfechos con la herramienta.

El detalle con este tipo de lijadoras es que no se deben presionar (como hacemos generalmente con las orbitales) porque entonces se mueven sin una dirección definida, esto es no la podemos controlar bien. Pero hay ciertas marcas que su base no está bien “ajustada” y aunque no la presionemos tampoco las podemos controlar.

Yo tengo 5 lijadoras rotorbitales de 5" : Craftsman, Ryobi, Bosch, y DeWalt (una de cable y otra neumática). La Bosch y la DW se dejan llevar suavemente como niños en el parque, las otras 2 no se dejan.

En cuánto a la velocidad variable esto solo es necesario si se van a usar para lijar otros materiales diferentes a la madera.

Saludos desde México! :sunglasses:

1 me gusta

Tienes las ardillas :chipmunk: muy bien de precio algo mas barata que la makita y también con regulador de velocidad

Dewalt Lijadora Rotorbital DWE6423-QS, 280 W, 230 V, Negro, Amarillo https://www.amazon.es/dp/B01EYESJUA/ref=cm_sw_r_apan_glt_i_8892YNSZMV5Y80XEZBCB

Yo lo que compre aparte fue un protector de plato…

Y ahora me sale esta en la app :joy:

Makita BO5030 BO5030-Lijadora Rotorbital 125Mm 300W, 300 W, 240 V, Multicolor, Small

Ojo que esa no tiene control de velocidad, este modelo si

1 me gusta

Es verdad no me habia.fijado entonces yo.si tuviera que escoger diria dewalt…

Madre mía, menos mal que no he podido ver el foro por la tarde. Me cambiais el modelo cada cinco minutos :sweat_smile:

Finalmente he ido a Comercial Pazos y me he llevado esto:

Lo único que no me ha dejado “convencido” de la compra es el tipo de lija que me ha dado. Me ha dicho que es especial, que tiene ventajas para la aspiración por ser de malla y que son de mucha calidad, aunque me ha aconsejado usar un protector para el plato de la lijadora, que también he comprado.

¿He pagado la novatada o realmente lo que me ha vendido me va a dejar satisfecho (en cuanto a las lijas, la máquina estoy seguro de que si)? Pensad que nunca he usado nada de esto y soy totalmente amateur. Quizás he comprado algo demasiado pro.

Esa máquina va muy bien para uso de aficionado. Yo tengo la misma y estoy encantado. Las lijas que te han vendido son muy buenas. La única pega es el precio… Pero duran bastante comparadas con las barateiras. Buena elección.

Yo te recomende el.plato y la lija es la que uso no levanta casi nada de polvo y dura muchisimo más que las de papel…

Yo suelo usar 80- 120- y depende el acabado 240

Bueno pues ahora sí que estoy contento. La verdad es que el dependiente me ha dado consejos y ha contestado a todo lo que le he preguntado amablemente. No tendrías por qué dudar, pero bueno … Cuando uno no controla de algo siempre le queda la duda. Ya os diré que tal va :slight_smile: