Lijar/pulir tarima exterior ipe.

Hola. Primera lija de 40. Luego pasarle lija fina, es suficiente con una de 80 o hay que dejarlo mas fina? Pienso que la Festoo Rotex 150 seria una buena maquina para realizar este trabajo.
Ahora el debate del aceite, lasur… Cual es mejor? Es zona levante España.
Cuando hay que hacerlo? Supongo que por lo menos antes del verano.
Cuidados y mantenimiento?.. Un saludo.

Uffff.lija de del 40 ya tien que estar muy mal la tarima ademas de las marcas que te dejara la lija te dara mucho trabajo sacarlas,yo como mucho empezaria si esta muy mal con 60 y acabaria con 100 o 120 .

Bueno, esas cosas de exterior puede ser mejor que queden ásperas para evitar resbalones cuando esta mojado.

Hola. Yo lo que te puedo recomendar es paciencia y un ibuprofeno para la espalda :smiley:

Yo lo he tenido que hacer en mi casa ya un par de veces y en un par de semanas me toca otra vez.

La Festool Rotex 150 es una gran máquina, pero puede no ser la mejor para la tarea por lo siguiente:

• Si tus tablas tienen menos de 150mm de ancho, el disco no cabrá en la tabla. Sí las tablas no están perfectamente niveladas entre sí (y yo diría que nunca lo están) el disco no apoya bien en toda la tabla, o se golpea con los resaltes y se rompen los discos abrasivos.

• Aunque es verdad que en modo de rotación forzada la lijadora come mucho material, no es tan rápida como una lijadora de banda potente (una Festool Bs 105 o una Virutex de las de 100mm de ancho por ejemplo).

Yo, después de haber probado varías combinaciones, diría que lo mejor es una Festool Ras 115, que es una lijadora rotativa para el desbaste, y una rotex 125 para afinar, ya que mis tablas no tienen 150mm de ancho.

En cuanto a acabados, quedo atento a lo que contesten otros, porque yo no quedo contento nunca con ninguno. He probado el aceite de teka comprado en centros comerciales y otro que se llama algo así come yatch teak oil, que me costó un dineral y que tuvo un resultado un poco mejor. Igual el problema lo tengo yo por esperar que dure más de lo que puede durar bonito…

Saludos.