Lijas para orbital

Que lijas usáis vosotros que den buen rendimiento? Y hasta que grano llegáis para que la madera quede fina para que el aceite quede bien? Yo hasta ahora llego hasta el grano 400 pero no sé si compensa llegar a un grano más fino.

yo utilizo 3M,Festool, y Mirka que tiene una lija tipo malla que la aspiracion va muy bien pero creo no tiene grano muy fino,raramente paso del 400 en madera en crudo,si es sobre acabados dependiendo de cual sea si que puedo irme a granos mas finos o incluso a polish.

Gracias Virutas. Y k gama utilizas en cada una? Quiero probarlas por que según tengo entendido al menos en festool el grano 400 es bastante más fino que un grano 400 de otras marcas. Por que veo que cuando aplicó el aceite alguna raya aún se queda aún habiendo insistido con las lijas finas

Has de tener en cuenta que si utilizas lijadoras orbitales y lijas gruesas es facil que te queden marcas que en segun que maderas son dificiles de eliminar,es importante a la hora de terninar cualquier pieza una buena iluminacion y para ver ben las marcas nada como una luz que incida lateralmente sobre la pieza ,si soloutilizas una luz cenital es facil que algunas marcas solo las percibas una vez dado el acabado.
En cuanto a la eleccion de las lijas no sabria decirte…suelo utilizar las que tengo a mano y dependiendo del trabajo utilizo una u otra,por ejemplo con maderas reinosas no suelo utilizar Festool ya que las lijas se embotan rapidamente y las de esta marca son caras,asi que me voy a marcas un poco mas economicas.