Limpiar disco ingletadora.

Hola. Lo mejor para limpiar los dientes del disco de la ingletadora?
Yo casi siempre corto rodapies de DM con el disco.
Sirve de algo limpiar los dientes? Gracias y saludos.

Lo raro es que cortando DM se hayan ensuciado…normalmente se ensucian al cortar maderas reinosas,la resina se va acumulando con lo que el disco al final roza mas de la cuentay se calienta.
Hay limpiadores especificos para limpiar discos y herramientas de corte en general,los encontraras en suministros para carpinterias,y si no puedes recurrir al sistema casero que tambien funciona y es utilizar un producto para limpiar hornos,despues de limpirlo asegurate de enguagarlo bien y seguidamente lubricarlo para que no se oxide.

Hola, para mí una buena solución y la más barata es sumergir los discos, fresas, etc. en agua con un chorro de amoníaco común. En 10 minutos común cepillo sale toda la resina. Saludos.

Tal vez suceda que diesel actue igual que otra cosa como sustituto economico es el mejor . :smiley:

Yo estoy cortando rodapies de mdf y los rodapies tienen ese papelito pegado al mdf. Tal vez eso seria el motivo poc cual se ensucia …
Gracias

Lo mejor es el gasoil, arrasa con todo, es barato y encima lubrica. Lo peor es el olor, pero creo que merece la pena. Saludos.

Si te molesta el olor puedes utilizar el petroleo o keroseno del que venden para estufas,ademas e limpiar mejor no huele tanto,tambien es verdad que es mas caro.