Limpieza maquina

Hola a todos,

Me he comprado una sierra de cinta y viene con el típico aceite made in China en la mesa. Tengo entendido que es posible aplicarle dos productos. Uno para limpiar ese aceite industrial y otro que funciona como una especie de lubricante para facilitar el deslizamiento de los materiales.

Alguna sugerencia de los productos y dónde comprarlos?

Muchas gracias por adelantado.

Un saludo,

Para limpiar la grasa en que vienen embadurnadas las maquinas puedes utilizar gasoil,gasolina o queroseno,también el aceite w40 con algun tipo de grasa va muy bien para limpiar.Para deslizamiento yo lo único que utilizo es gasoil.

1 me gusta

A mi la makita me llego con una bolsa y poquito aceite, pero bien protegida, lo limpié bién con papel de cocina y luego la acabé de limpiar con WD40, lo que siempre hago es despues de gastarla (alomejor la uso cada 2 o 3 meses) le rocio bastante aceite y le pongo unos papeles y un trozo de DM encima. Para que deslice no necesito ponerne nunca nada, ya que habitualmente trabajo con piezas pequeñas, cuando he tenido que cortar piezas grandes un poco de gasoil va perfecto, prefiero eso a tener luego problemas con los acabados.

1 me gusta

Hola Virutas,

Trabajas con madera o tienes una gasolinera? Es broma!!! muchas gracias por la info. Me da que voy a utilizar w40 y pruebo a ver que tal.

Muchas gracias por la info!!!

Makita tiene un lubricante en aerosol, a mí me gusta más que el WD40.