Liogier, Auriou

¿Alguien ha probado escofinas de estas marcas? ¿Cuáles son mejores?

Un saludo.

Esperaba que me tocar la loteria y poder probarlas…pero de momento me tengo que apañar con las Bellota de toda la vida :frowning: :frowning:

A mi tampoco me tocó, pero a pesar de todo estoy pensando en darme un homenaje :wink:

Gracias, Julio.
Hace unos meses un tornero francés me dejó probar una de sus escofinas. Me dijo que estaba picada a mano, pero no me dijo (ni se me ocurrió en ese momento preguntarle) la marca. Me sorprendió porque tenía una capacidad de arrancar material mucho mayor que las escofinas que yo había usado siempre -como dice virutasibz, las bellota de toda la vida-, y al mismo tiempo el acabado que dejaba era mucho más fino.
Como me parece que me ahorrarán un montón de trabajo y de tiempo, me he decidido a comprarlas, y buscando por la red “escofinas francesas picadas a mano”, encontré estas dos marcas. Por lo que he podido ver estos días, parece que la opinión general coincide con la de Julio, y las Liogier son mejores, además de ser un poco menos caras que las Auriou. Así que me he pedido algunas, con diferentes picados. El problema es que me han dicho que no me las mandarán hasta finales de Enero, así que cuando las reciba, ya os contaré.

Un saludo.

Bueno, eso es solo un mes. A mi me está tocando esperar tres meses por un cepillo No. 6, de hecho sigo esperando!

Que las disfrutes mucho cuando te lleguen!!!

Saludos

Rafael.-

PD. Yo me compré esta por recomendación de mi profe: mehr-als-werkzeug.de/product … Hieb-4.htm

[quote=“loboruiz”]Bueno, eso es solo un mes. A mi me está tocando esperar tres meses por un cepillo No. 6, de hecho sigo esperando!

Que las disfrutes mucho cuando te lleguen!!!

Saludos

Rafael.-

PD. Yo me compré esta por recomendación de mi profe: mehr-als-werkzeug.de/product … Hieb-4.htm[/quote]

Muchas gracias, Rafael.

Imagino que tres meses de espera se te estarán haciendo una eternidad… ¡Tendrás que tener paciencia!

¿Y qué tal funciona la escofina que te has comprado?

Saludos.

Hola Algol!

Pues te cuento que mi escofina funciona de maravilla, lo que tú dices, come mucho y a pesar de eso deja un acabado fino. Yo la encuentro fabulosa comparada con la otra que tengo del Bauhaus… pero si es tan buena como la Liogier o si la diferencia es muy grande no lo sé. La que usé en el taller de mi profe fue la Herdin, la Liogier no la conozco. Lo que si te puedo decir es que la Herdin es picada a mano. Ya nos contarás lo que decidas!

Mis tres meses de espera se terminan a primeros de Enero, así que ya me queda menos, igual me lo traen los reyes!

Muchos saludos!

Rafael.-

Algol seguro que no te arrepentiras de comprar algo de Liogier.Necesito algunos raspines y una escofina de lengua de vaca y creo que lo mas acertado sería esperar a poder comprarselas a Liogier,por lo que me gustaría que dieras tu opinión cuando las tengas.Tengo mis dudas ya que es mucha pasta para mi nivel y Dictum vende las Hattori (creo que también son picadas a mano) mucho mas baratas.

Loboruiz espero que pronto recibas el nº 6 y lo disfrutes a tope,ya nos contaras.Puede que Papanoel se haya entretenido sacando finísima viruta a su trineo jejeje

Julio, ¿que no eres habilidoso con tus manos? me cuesta pensar que solo con el dominio de la técnica y el uso de las mejores herramientas se pueda conseguir hacer los gramiles,cepillos y sierras Flamingo.Que pena que estes tan lejos de Alicante.

Saludos

Bueno, pues ya las he recibido, un poco antes de lo esperado.
La presentación es muy buena, cada una en una caja individual, y el aspecto de la herramienta, fantástico. Los modelos que yo elegí (“saphir”), y tienen un acabado negro muy bonito, y unos mangos impecables. Además, junto con las escofinas venía de regalo un cepillo de alambre para limpiarlas.
En cuanto a la efectividad, que es lo que importa, pues es como me la esperaba: como comenté en un post anterior, comen el material mucho más deprisa que las escofinas convencionales, y dejan un acabado infinitamente mejor.
La única pega que he podido encontrar es que el mango de la escofina de 150 mm es, para mi gusto, demasiado pequeño (tengo las manos bastante grandes).
Es evidente que se trata de herramientas caras, pero que ahorran un montón de tiempo y de trabajo en el taller. Si este ahorro compensa la diferencia de precio con las escofinas convencionales … eso es algo que tendrá que decidir cada uno. Yo por mi parte, lo que puedo decir es que he empezado ya a ahorrar para comprarme unos raspines de la misma marca :wink:

Un saludo.