Lista de deseos o de compras

Bueno, pues ahora que vienen las fiestas, me pregunto qué lista de deseos, de compras o de prioridades tenéis en cuanto a comprar maquinaria?

Supongo que me refiero a los que tenéis esto como hobby, porque será diferente si ya te dedicas a esto

Yo al ser novato, me encuentro con que cada vez que quiero hacer algo, entonces me doy cuenta de que me falta X, y modifico mi lista de prioridades, pero claro, hasta que no ahorro, ya he vuelto a cambiar mi lista 6 veces más :rofl::rofl:

Yo os pongo aquí las cosas que en un futuro quiero comprar, pero no en el orden, porque no lo tengo claro

• Ingletadora telescópica (Festool 120 preferiblemente)
  • Sierra de cinta (La Hammer N2-35 supongo)
  • Taladro de columna
  • Fresadora grande
  • Sierra de marquetería (Pégas)

Ahora mismo creo que eso es todo, pero claro, ya sube todo un buen pico!! :rofl::rofl:

2 Me gusta

Recientemente se abrió un hilo de alguien que también empezaba y quería saber que herramientas adquirir por primera vez.
Creo que las conclusiones fueron, invertir la pasta en precisión y como primera máquina una sierra de mesa si mal no recuerdo, es lo más versátil con los accesorios adecuados y con la misma sierra los puedes fabricar.

Si, sierra de mesa tengo la misma que se compró el que abrió el hilo, la dewalt grande

1 me gusta

Hola @chordo , cuando hablais de taladros de columna supongo que los usais para algun taladro vertical en madera, tipo bisagras de cazoleta o algun taladro puntual, quiza en hierro tambien.

Para trabajo en madera, los profesionales usamos mas el taladro horizontal, de este tipo

Con estos taladros puedes hacer escopleaduras (para meter las espigas que hagas en travesaños).
Imagino que los conozcais pero os lo pongo por si alguien no los conoce

4 Me gusta

No los conocía :person_raising_hand:

Pues mira que si luego resulta que Baltasar es el Negro de WhatsApp… :rofl: :rofl: :rofl:

1 me gusta

Veo venir un cargamento de carbón…
Y no es dulce.

2 Me gusta

Pues barbacoa para todos y algo de beber…:grin::joy::joy::joy::joy:

1 me gusta

Añado a la lista una aspiradora o un sistema de aspiración

Para mí, una empresa de limpieza. De las grandes. Menos sería inútil.

Y… la… moto…