Listones para somier de láminas

Buenos días. Estoy construyéndome una litera para los niños, y tengo una duda que me gustaría plantearos. Voy a utilizar los somieres de láminas de Ikea que van solo unidos con una cinta, por lo que voy a necesitar añadir tiras de apoyo laterales en cada cama (180 de largo).
Mi duda es: sabiendo que esos listones en principio solo irían fijados a la estructura en los extremos, ¿qué grosor mínimo tendría que utilizar para evitar que la madera se combe con un uso normal de la cama (30-70kg)?

Muchas gracias por cualquier ayuda!

2 x 4 cm sería un tamaño bastante estándar contando con que sea una madera resistente y sin nudos, pero ¿por qué van a ir sólo fijados en los extremos? es más seguro poner tornillos todo a lo largo, cada 30 cm por ejemplo.
Ten en cuenta que según sea la forma de las lamas del somier es normal que cambien algo de longitud al tener peso encima y aplanarse. Los soportes de los lados tienen que dar apoyo cuando haya peso y cuando no lo haya, pero sin llegar a tocar en los laterales de la cama.

Hola Danik,

Yo hice dos camas para mis hijas y para no complicarme la vida compré esos somier de ikea porque salian muy baratos, el problema es que vienen curvados y con el uso(poco) se aplanan del peso, entonces cuando las niñas saltaban o se movían, las lamas se caían porque abría los laterales de la cama. Tuve que reforzar la cama con varios listones agarrando la cama de lado a lado.

Mi consejo es que pongas tablitas de pino normales más anchas y atornilladas al liston donde apoyan. Y por supuesto como dice fsanchez esos listones que soportan el peso del somier los encoles y atornilles cada x centímetros.

Muchas gracias. Con el diseño que tengo no es fácil fijar los listones como dices, porque las tablas laterales van algo más arriba, pero me plantearé hacer algún ajuste