Litera

A tod@s, pues cuestiones de espacio dela habitación de mi hijo se quejaba de no tener mas espacio para jugar con las dos camas y dado que nos hace falta la otra opte por fabricar una litera dado que estas las fabrican a 90cm de colchón y yo los tengo nuevos y buenos de 105cm y si te hacen la litera a medida se multiplica por 3 su precio.
Dado en la época en la que nos encontramos no me puedo permitir tirar muchos cohetes y el ingenio al pasar por una obra se me despertó. He utilizado vigas de madera que eran utilizadas para hacer los tejados antiguamente, lo que confiere al pino en este caso muchas propiedades, una de ellas es que hay vigas que se talla muy muy bien y ya he guardado muchos trozos. La cabecera y la piecera las voy hacer con aglomerado chapado que en una fabrica de aquí tiran tiras de 60cm de ancho por unos 5 metros, como veis el coste del proyecto es 0e, lo único que he tenido que hacer 4 largueros en pino Flandes cae que me rio yo del viejo que he estoy utilizando.
En primer lugar me desplace a la escombrera y seleccione las mejores vigas, no había muchas una vez en casa las lave bien con agua y una escoba para quitarle la arenilla, luego procedí a eliminar las puntas que esta s tenían, lo mejor de todo fue sacarlas a medida ya que mi maquinilla combinada y los descuadres de la madera y saneamiento la maquina se porto bien, a base de gasoil pero el trabajo bien hecho y en dos días todas las piezas sacadas.
Todo el monte no es orégano, una viga tengo carcoma y se pueden ver los surcos en una parte que dejan cavidades, otras tienen algo de resina, otra muchos nudos y como se ven en otras he tenido que sanear la madera para incluir una pieza para que queden bien, dado estos problemas la litera la lacare en blanco.
Para prevenir he comprado anti carcoma preventivo y curativo de Xylacel que se lo echare al final, pues si se lo hecho ahora supongo que todo eso irá a los pulmones.
Ahora pido vuestra ayuda y experiencia, que le debo hacer para rellenar las cavidades de la carcoma de una viga, fendas y alguna que otra punta, yo había pensado en cola con serrín, pero no se si es lo mas adecuado. Que debo de hacer para sellar los nudos para que en un futuro no aparezcan en la madera.
Ya tengo la madera mecanizada y mañana me liare a sanear la madera y proceder a quitar o eliminar defectos y acuchillarla un poco por una mella de la cepilladora y comenzar a lijas antes de encolar.
Os pongo unas fotos, un saludo a tod@s.

Pedazo carcoma !!! mas bien parece temitas…vaya trabajito Yo creo que hubiese optado por comprar madera nueva y mas si la idea es pintarlo,seguramente la pieza reinosa y los nudos siempre son problematicos y se transfieren atraves de las superficies pintadas.Las oquedades y nudos no los tapes con cola y serrin de manera que esta masilla te quede por debajo de la pintura ,si rellenas deja un poco de margen para terminar de rellenar con una masilla acrilica o algun tipo facill de pintar,una pasadita de aparejo por toda la superficie y luego lija te igualara y te ayudara a una buena terminacion.

Gracias por tu ayuda, asi estoy procediendo como me has comentado, el tema de la carcoma es solo una vigueta y la otra la resina con nudos. Por lo demas los palos son muy buenos y una veta buena, sepa dios los años que tengan. Con paciencia intentare ir arreglando todo esto si por desgracia tiempo tengo de sobra. Y lo de comprar madera nueva ojala hubiera podido pero com esta el asunto… un saludo.