Llegarán estas sierras a europa?

Buenos días, no sé si alguno conoce este modelo de sierra circular de Makita y Hikoki. Veo gente comprando por Ebay estas sierras.
Tienen muy buena pinta. A ver si se comercializan en Europa algún día…
Son con disco de 125mm, diferentes sistemas de extracción de polvo, inclinable a los dos lados…

2 Me gusta

De momento solo está disponible en Asia, no aparece ni en la web de EEUU.

1 me gusta

He visto algun video de algunos que la han comprado por ebay y tiene muy buena pinta.

tiene buena pinta y marca :slight_smile:
yo me compré hace poco esta

es de 20V y disco de 165 mm (y compre otro de 36 dientes ) y cuando cortas parece que la madera no esta :hushed: corta una barbaridad y maderas duras y melamina casi sin astillar

salvo tablón mas grueso la Skilsaw a 220V que tengo seguirá en su maletín, esta chiquitita es espectacular, me imagino que la Makita será 10 veces mejor, pero a la mia la pagué 160 U$S

2 Me gusta

Esa sierra tiene buena pinta también. Lo que me gusta de la Makita y Hikoki es que son pequeñas, tienen un depósito incorporado para el polvo( se debe vaciar) , opción de conectar aspirador , dos velocidades para el ruido …muchas cosas!! Es lo que ando buscando jajaja

1 me gusta

Pero David, la suavidad y finura del corte depende del disco.
Otra cosa es si le falta poder frente a maderas duras o gruesas y la precision por la mecanica.
Otro parametro a tener en cuenta en los discos pequeños; 150 mm frente a 210 de los normales es de menos mordidas (n° de dientes) a una misma velocidad de rotacion. De ahi vendra el detalle de Makita con las 2 velocidades.

2 Me gusta

si lo se, y a parte es un disco nuevo y bien afilado :slight_smile:
a lo que me refería es que su poca potencia (comparada con una Skilsaw de 1800 W) y va con maderas duras como si cortara telgopor y el disco es apenas 1mm menor a la Skil y con una batería de apenas 2A/h me canso de cortar :hushed:
liviana como pocas y por eso compre el disco de mas dientes, para hacer cortes mas lentos pero mas precisos y estaba viendo si hay de 48 o 60 dientes.

lo que me pareció una excelente maquina de segunda o tercera marca (que los chinos te hacen las misma con 100 marcas diferentes) y tiene guia laser (perfecta) y hace que mi vieja Skilsaw se quede en su maletín con su segunda hoja sin estrenar :slight_smile:

Lo que no veo es lo de inclinar hacia hambos lados ??
Yo tengo la DHS680ZJ y con disco de 165 y al final tendre que comprar algo mas grande y potente…

yo las sierras circulares, cuanto mas pequeñas mejor (para instalaciones en obra).
Yo tengo la worx xl, con disco de 120mm, cuando esta nuevo, he cortado encimeras de 40mm como mantequilla…
Las grandes, me resultan pesadas, incomodas y poco manejables.

Todo ira segun el tipo de trabajos que realices.

3 Me gusta

@virutasibz En teoría se inclina 15° hacia un lado solo para los cortes en el suelo del rodapie…o eso he entendido.

Estas con disco de 125mm creo que es lo justo para profesionales como vosotros (47mm de profundidad)
Tengo la sensación que Hikoki la traerá antes que Makita

1 me gusta

me la miraba el otro dia, la recomiendas? Salen cortes rectos con ella o es como una caladora?

con disco nuevo, sin problema.
A mi lo que me ha fallado (y casi siempre en todas las circulares), es poner un liston de guia, siempre hacen el por de abrirse o cerrarse un poco, haciendo palanca.
Mi teoria, es que los discos no suelen estar perfectsmente alineados con la carcasa exterior.

Me gustan las guias, tipo la sierra de incision, aunque sea de forma casera, donde es la sierra la que se desliza independientemente sobre el riel.

3 Me gusta

Y además,también se puede acumular serrín entre el listón o regla y el patín de la sierra,como me ha pasado alguna vez.Y salga el corte bien torcido.Por eso hice esta chapucilla para la sierra:

No deja de ser eso,una chapucilla.Pero al menos,salen los cortes rectos.

7 Me gusta