Lo bonito de vivir en una Isla

Lo bonito de vivir en una Isla…tenia que renovar cuchillas de la combinada y pedi precio por aquí…al final pedí dos juegos en total 12 cuchillas En Barcelona en dos días me han llegado para que os hagáis una idea, cuchillas hss 18% cobalto de 400x30x3 aquí 22,95 € cada cuchillas en península y sin buscar mucho 15 € portes incluidos las de 350x30x3 hss 18% cobalto aquí 19.95 € cuchilla en península 13.20…con dos juegos la diferencia de 87.52€ …ole

1 me gusta

Es que en las Islas comeis más

Es que no se pueden tener cocoteros, chatis y buenos precios todo a la vez.
¡¡¡VentepaEspañaPaco!!!

1 me gusta

Que bueno, yo sin embargo he tenido que mandar las cuchillas de mi cepillo regrueso a afilar a otra isla, ya que aquí no hay nadie que lo haga, con el consiguiente gasto de portes…

@virutasibz en mi isla, dudo que se consigan con facilidad y menos tanta variedad, salvo bajo pedido con esperas pertinentes y relativo precio.
Sin embargo, @nublotara, si afilan aquí :joy::joy: ahora, tanto mi sierra de mesa como mi cepillo, tuve que venir a buscarlo ahí. El cepillo sobretodo fue un odisea, por la mañana, saliente de una guardia en urgencias chungas, cogí el ferri, y con mala mar vine, fui hasta Arguineguin y volví con la mar aún peor y hasta Garachico :cold_sweat::cold_sweat::cold_sweat:
Pero más contento que un niño​:grin::grin::grin::grin:

2 Me gusta

No me digas que en chicharrolandia no hay hay afiladores???. Y hasta Arguineguin que te fuiste para que te afilaran… en las palmas hay uno que fue al que yo se las mande. Eso si casi 15 días de espera, entre enviarlas afilarlas y volverla a recibir hasta que volvieron a mi poder.
El tema compañero es que yo ahora no resido en Las Palmas como reza en mi ubicación, si no en Fuerteventura, que es peor todavía y he notado el cambio en cuestión de suministros…aunque como bien comentas, aquí falta bastante variedad para poder elegir.

Un ejemplo podría contar, no hace mucho me faltaban algunos tacos de la domino y aqui en la isla, los que aparecen como distribuidores de la marca no tenían nada de nada incluso llevando una de muestra, me llegaron a preguntar que que era eso!!, alucinante.
Solo tienen tres cosas de accesorios, que si unas lijas alguna puntas o brocas y cuatro maquinas…el resto todo bajo pedido

No, a Arguineguin fui a buscar el cepillo regreso que tengo…una maravilla de otros tiempos.
Aquí si hay afiladores, claro, maquinas menos, la circulará tb la traje de Piopiolandia :rofl::rofl:

Ahh, ya me parecía a mi…:joy::joy::joy:, no te había entendido bien.
Pues que cepillo y que sierra pillaste?

Un Emco rex, es una máquina para aficionados austriaca de los '70, va muy bien, y todas las piezas se pueden arreglar…otro concepto con respecto a las máquina de aficionados de ahora.

1 me gusta

La Sierra la pille nueva, una Makita 2704, fui a una ferretería en Las Palmas, no me acuerdo cual, creo recordar que son los distribuidores de Makita en Canarias

Se parece a las de ahora chinas, pero no tiene nada que ver​:joy::joy::joy: a simple vista

Guanarteme, se llama, yo tengo la mlt100, pero la compre en pazos.
Y que tal te va la sierra, porqué la 100 deja mucho que desear

Exacto, es esa la ferretería. La máquina va bastante bien, llevo 5/6 años con ella y de momento no tengo quejas, hombre, yo la uso, pero a nivel aficionado, no se puede comparar con una sierra estacionaria profesional, está claro, pero tampoco tiene los problemas de la MT100 o de otras de ese rango.
Por cierto hay una igual, casi nueva anunciada aquí en el foro, ayer la vi y le puse un comentario para que reflotara el hilo, por si algún forero le interesa.
El cepillo es de 25, he cepillado de todo, pino, iroko, haya, Sapelly, roble y fresno, siempre han salido resultados decentes, ahora, supongo que si la uso todos los día 3 horas, en un mes se me va a romper algo, tampoco se le puede pedir más.
Lo curioso de ese cepillo es que yo lo compre como tal, pero era una pieza de una máquina combinada con no se ni cuántas funciones, como 11 o 12, pero el resto de la máquina no lo uso, es una maravilla de la ingeniería, pero para alguien que vaya a hacer muy pequeños muebles o para modellismo. Un día debería ponerla en marcha y sacar algún video, la verdad que es curiosa.

1 me gusta

Gracias.
Yo tampoco soy profesional, solo afición y compre la mlt, pensando que hacia buena compra y mi gozo en un pozo…
Si la he visto anunciada, pero esta en Roquetas y sabes como nos maltratan con los portes… no creas que no lo pensé en meterle mano, pero había que vender la vieja para costear gastos y volvemos a lo mismo, portes…
Pues animate y ponla en marcha y deleitanos con el sonido ferrari​:joy::joy::joy:

Jajajajj :+1:

1 me gusta