Lomarte SB250, Triton WC7 o Dewalt 745

Hola a todos, Si os tuvierais que comprar una sierra de mesa (con bancada) y solo hubiera estas 3 maquinas, por cual os decantariais? El precio es identico; he visto videos de la Tritonl y la Dewalt y parece que estan bastante bien. De la Lombarte no tengo ninguna referencia ni video ni nada.

Que me recomendais?

Muchas gracias!!

Buenas. Por lo que se, tritón no tiene ninguna sierra con bancada. Fabrican un módulo que tendrías que acoplar en un banco de trabajo. Yo lo tengo pero acoplado a una mesa de fabricación casera.

sería este:
https://www.manomano.es/bancos-de-trabajo-1287?model_id=6352945&g=1&referer_id=537135&ach=ff062&achsqrt=c4a77&gclid=CjwKCAjw6-_eBRBXEiwA-5zHaVltVTF9VtWVZXXLtSo89zep9YM7j_F3x9YK2vKh1IN5aTZYNoPy0RoCqkcQAvD_BwE

Si lo vas a comprar con ese banco, yo no haría. La mesa es bastante endeble comparada con cualquiera de las otras dos que comentas. La diferencia de precio que hay comprando el módulo de sierra, te sobra para fabricarle un banco mas robusto que el que trae, ya que la sierra sola la puedes llegar a encontrar por 300 euros si pillas una buena oferta. Hasta los 800 que vale con el banco te quedan 500 euros para fabricar un banco un poco mejor. Puedes ver la mía en este enlace. Sierra de mesa Tritón

Menuda mesa te has currao! Es estupenda! :+1:
El problema que tengo para hacer algo asi, es que no tengo sierra de mesa!!! :grin: con lo cual me voy otra vez a la casilla de salida :disappointed_relieved:
Me puedes pasar el link donde estan esos planos de Paoson? lo voy a mirar en detalle a ver que podria hacer
Muchisimas gracias!!

Buenas. Te paso el enlace de la mesa. Yo lo que hice fue comprar primero una ingletadora con mesa superior y cortar yo mismo las piezas. Me trajo muchos dolores de cabeza ya que cortar tableros en una mesa tam pequeña no es nada fácil. Si el problema es cortar, puedes pedir en cualquier tienda el tablero cortado a las medidas de los planos y solo es montar en casa.

Muchas gracias Carlao, ya estoy makinando a ver como hago esto, me has dado una gran idea. Muchas gracias!

@Carlao hola tengo una duda… Solo es montar o unir… Pero hay algo que hay que hacer? y si se hace mal, hechas todo a la basura? No se si aventurarme con los planos

Buenas. No se muy bien a qué te refieres cuando dices que hay algo mas que hacer… Si decides comprar el tablero ya cortado con las medidas de los planos, en tu casa solo tienes que montarlos según los mismos. Además, en la página donde los descargas puedes encontrar vídeos con tutoriales de paoson donde explica con todo detalle los pasos a seguir.
Es cierto que hay piezas que tienes que mecanizar en tu casa con un mínimo de herramientas. Una circular de mano, un taladro y una fresadora seguramente te harán falta, pero es lo mínimo necesario para casi cualquier proyecto.
Un saludo.

1 me gusta

pero la lombarte es opcional la parte extensible de la derecha para cortes de 1500cm…pasa de los 900€ @javiesor la triton lo que dice el compi… resumiendo la dewalt